Un enfermero del hospital de Ciudad Real alerta de la saturación de la UCI por pacientes COVID-19

C.M. - Lanza Ciudad Real
Hospital de Ciudad Real / Elena Rosa

Hospital de Ciudad Real / Elena Rosa

Otro enfermero muestra su preocupación por la bajada de la edad de los pacientes graves de COVID-19 ingresados en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El tuit de un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real se ha convertido este lunes en viral después de que informara a través de la red social que la UCI del hospital en el que trabaja estuviera, a fecha de 10 de enero, al 172% de su capacidad original. Una información que ha sido confirmada por fuentes del SESCAM.

Este enfermero ha señalado que de las 36 camas UCI actuales existentes en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 25 corresponden a pacientes con COVID-19. Además, informaba que durante la noche del sábado al domingo, se produjeron tres ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos en menos de dos horas y «todos pronados». Una situación que el propio enfermero ha calificado de «catastrófica».


En otro tuit, el enfermero explica que la capacidad UCI «normal» del centro hospitalario ciudarrealeño es de 21. Cifra que ha ido creciendo en función de como han ido evolucionando los casos de COVID-19 en la provincia.

Baja la edad de pacientes graves ingresados

Otro enfermero del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha manifestado también en perfil de la red social Twitter su preocupación por la edad de los pacientes con COVID-19 ingresados con sintomatología grave. «La edad de pacientes COVID graves ha bajado. Tenemos pacientes de 30, 35, 40 años en prono (boca abajo)», ha señalado en su tuit, al tiempo que reflexionaba que «si nuestra UCI se colapsa con pacientes tan jóvenes, ¿qué  pasará cuando los de 60-70 años necesiten cama y no tengamos?»