Un incendio arrasa 7 hectáreas de pasto, monte y encinas en las inmediaciones del Vicario

Belén Rodríguez Las Casas (Ciudad Real)
Incendio en las inmediaciones del pantano del Vicario esta tarde /Twitter @Organeando

Incendio en las inmediaciones del pantano del Vicario esta tarde /Twitter @Organeando

El fuego se ha declarado poco antes de las cinco de la tarde. Seis bomberos del parque de Ciudad Real han atacado las llamas hasta la movilización del dispositivo Infocam, que ha desplegado a 16 personas. El viento ha complicado la extinción

Bomberos de Emergencia Ciudad Real han apagado esta tarde un incendio que se ha declarado poco antes de las cinco en las inmediaciones del pantano del Vicario, en concreto cerca de la torreta de riego, por causas que se investigan (podrían tener que ver con quema de rastrojos).

El fuego ha arrasado “siete u ocho” hectáreas de pasto, monte bajo y encinas, según ha confirmado a Lanza el jefe de turno del equipo de seis bomberos que ha estado lidiando con las llamas “hasta que sobre la siete de la tarde”, según las mismas fuentes, el dispositivo Infocam contra incendios forestales en Castilla-La Mancha, reducido este mes al servicio de época de menos peligro, ha desplegado a su personal

5 medios terrestre y 16 personas

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha movilizado a cinco medios aéreos y dieciséis terrestres en un incendio que sobre las 19.40 horas estaba controlado, aunque no se ha dado por extinguido.

En principio se temió por una casa habitada cercana al fuego, pero al final las llamas, “con mucho frente” según un testigo, no se metió en la vivienda. El aire y las dificultades de acceso al terreno (muchas piedras) han dificultado las tareas de extinción.