El BM Alarcos recibe este domingo al BM Alcobendas (12:00 horas) con motivo de la segunda jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Un duelo que será crucial para las aspiraciones del equipo ciudarrealeño de mantener la categoría tras una dinámica negativa de derrotas. El Quijote Arena, con su nueva iluminación, será el escenario donde se disputará el encuentro con arbitraje de Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón.
En este sentido, el entrenador del Alarcos, Isidre Pérez ha comentado que el equipo afronta el encuentro “como hemos afrontado todos los partidos, con ganas de ganar, con ganas de romper esta maldita racha de partidos perdidos y con ganas, ya toca, de darle una alegría a nuestra afición que se lo merecen más que nadie. Quiero transmitir desde aquí, en mi nombre sobre todo y también en el de mi plantilla, que estamos en deuda con la afición y que nuestra mayor obsesión es dedicarles una victoria el domingo. Sabemos que es difícil, pero hemos de intentarlo con toda nuestra fuerza, con todo nuestro espíritu y con todo lo que sea necesario”.
En cuanto al estado anímico de la plantilla, Pérez afirma que “estamos fastidiados. Decir lo contrario sería mentir, no va en mi forma de actuar la mentira. Entonces estamos fastidiados, jodidos porque no es de buen gusto esta racha que llevamos. Creo que tenemos que mejorar cosas, estamos poniendo soluciones, estamos intentando, pero no terminan de llegar los resultados y eso es lo que hace que estemos fastidiados. Entonces no queda otra que seguir e insistir porque la persistencia es la clave”.
Sobre el rival, el BM Alcobendas, el técnico alarquista señala que “es un equipo que lleva toda la vida jugando juntos, una mezcla de veteranía con De la Rubia, con Velasco, con su pivote, una mezcla de gente muy joven que viene con mucho potencial. Mario Nevado es un jugador que marca la diferencia en cuanto a juventud, en cuanto a veteranía quizá De la Rubia, pero en cuanto a juventud, Mario Nevado es el que se echa el equipo a la espalda en cuanto a faceta anotadora, pero no hay que olvidar al resto del equipo, es un equipo muy compensado, buenos extremos, un modelo de juego que llevan trabajando desde hace varios años, entonces a partir de ahí es un equipo muy trabajado en defensa, muy trabajado en ataque y sobre todo muy trabajado en la transición defensa-ataque, en el contraataque”.
Para Isidre Pérez la clave del partido estará en “saber competir, en no perder balones, en actuar en los momentos claves con serenidad, con frialdad, ser fríos, ser calculadores y sobre todo ser fiables y seguros, es lo que llevo diciendo varias veces en lo que llevamos de temporada y creo que más que nunca en un partido en el que nos jugamos absolutamente todo, es la clave, tener serenidad y luego sobre todo tener valor a la hora de afrontar situaciones pues en momentos críticos de partido”.
En el capítulo de bajas, “tenemos a gente tocada. Diego Cadelo fue baja de última hora la semana pasada por unos problemas físicos, pero esperemos que esté ya con nosotros este fin de semana y en principio no tenemos más bajas. Pablo Cano sí que por desgracia va a tener que pasar por el quirófano para operar una rotura del tabique nasal y en principio toquemos madera que no haya nadie más”, explica Pérez.
Por último, el entrenador quiere mandar un mensaje para la afición “que les debemos una, que no va a quedar por nosotros, les garantizamos que vamos a dejarnos el alma y que esperamos y deseamos no fallarles”.