Una veintena de calles y plazas de Ciudad Real se iluminarán con motivo de la Navidad

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Alumbrado navideño en Ciudad Real durante la Navidad del pasado año

Alumbrado navideño en Ciudad Real durante la Navidad del pasado año

El alumbrado navideño está previsto que se encienda el próximo 1 de diciembre, domingo, y durará hasta el día 6 de enero.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y su iluminación más aún. Por ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este mismo lunes la adjudicación del contrato para la instalación de la iluminación navideña en las calles y plazas del centro de la capital provincial.

En total, serán una veintena de calles y plazas del centro de Ciudad Real las que se iluminarán de manera diferente a partir del 1 de diciembre, fecha en la que está prevista que la iluminación navideña se encienda, según se recoge del pliego técnico para la instalación de las luces.

Para ello, el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá un total de 29.500 euros para que la empresa adjudicataria del contrato instale la iluminación navideña.

Reparto de calles

El pliego de condiciones del contrato de adjudicación del Ayuntamiento de Ciudad Real con la empresa adjudicataria contempla que la casa consistorial volverá a tener un rótulo de ‘Feliz Navidad’, así como numerosas cortinillas leds y diferentes motivos navideños, además de una lámpara led en el hall principal del consistorio. En la parte trasera del edificio, se forrarán 12 árboles de leds blancos. En la Plaza Mayor también se colocará el tradicional árbol navideño, no obstante, la instalación del mismo no corre a cargo de la adjudicataria, sino de la Asociación de Artesanos, que es quien lo instala.

En la plaza del Pilar se cubrirán ocho de sus árboles con mallas luminosas en el tronco y guirnaldas en sus hojas, al igual que se realizará en los jardines de San Pedro, con otras tres palmeras y cuatro árboles iluminados de esta manera.

En el Templete del Prado se colocarán diversos motivos navideños, así como la iluminación de 20 árboles en los Jardines del Prado. También se instalará una estrella navideña en el Paseo del Prado. En la plaza de la Constitución se forrarán siete árboles con bombillas led blancas.

13 árboles de la plaza de la Merced también se forrarán con luces blancas, mientras que en la calle Lanza se van a colocar 500 metros de guirnaldas blancas en el abeto de casi 40 metros de altitud. Además, en la calle Prado, junto a la fachada del Museo Provincial, se iluminarán los tres abetos.

El contrato también contempla la instalación de 37 arcos navideños que se colocarán en las calles Alarcos, Paloma, Calatrava, Ciruela y Postas. Además, en la calle Postas se colocará iluminación en los árboles que rodean el mercado de Abastos.

También se iluminarán las calles Toledo con guirnaldas blancas en 25 de sus árboles, así como la Calle Cruz y General Aguilera con guirnaldas en ‘zigzag’ y en la Calle Alfonso X el Sabio se forrarán once palmeras de guirnaldas con forma de hojas blancas.

El horario del alumbrado navideño será entre las seis de la tarde y las once de la noche, prolongándose dos horas más los sábados hasta la una de la madrugada. De igual manera, las noches del 24 al 25 y del 31 al 1, el alumbrado permanecerá encendido hasta las cuatro de la madrugada.