Unidas Podemos pide al Ayuntamiento de Ciudad Real que implemente medidas de protección hacia las víctimas de violencia machista

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Nieves Peinado, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Nieves Peinado, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real / J.Jurado

Unidas Podemos llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real para que se firme un convenio con la Fundación Mariscal, entidad encargada del adiestramiento de perros para proteger a víctimas de violencia machista ante una posible situación convulsa con su agresor.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará en la sesión plenaria del próximo jueves que el consistorio capitalino implemente medidas de protección hacia las mujeres víctimas de violencia machista en Ciudad Real.

Así lo ha destacado en rueda de prensa la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Peinado, quien ha dado a conocer que en lo que llevamos de año 100 mujeres de la capital provincial han interpuesto denuncias por violencia de género, del total de 600 que lo han hecho en toda la provincia, según datos de la Subdelegación del Gobierno y que ha ofrecido Peinado.

Una cifra alarmante y bastante alta, en comparación con el resto de la provincia, que se agrava más al residir en una ciudad pequeña como lo es Ciudad Real, ya que las víctimas “pueden encontrarse fácilmente con sus agresores por la calle y éstas bloquearse”, ha apuntado Peinado.

Por ello, Unidas Podemos llevará una moción al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real para que se firme un convenio con la Fundación Mariscal, entidad encargada del adiestramiento de perros para proteger a víctimas de violencia machista ante una posible situación convulsa con su agresor.

Un convenio que tendría doble finalidad, ya que la moción de Unidas Podemos también contempla que se ofrezca a la Fundación Mariscal los perros abandonados de la ciudad y gestionados por la protectora de animales para que sean adiestrados y, de esta manera, puedan encontrar un hogar.