Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Zamora quiere aprobar los Presupuestos Municipales con Ganemos

Imagen de archivo de una sesión plenaria en Ciudad Real
Imagen de archivo de una sesión plenaria en Ciudad Real / Clara Manzano
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
Zamora ha comentado que desde el equipo de Gobierno están dispuestos a pactar con otros grupos políticos, aunque su principal objetivo es aprobarlos con el voto favorable de Ganemos, ya que se tratan de unas cuentas "de izquierdas".

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, quiere aprobar los Presupuestos Municipales de 2018 con el apoyo Grupo Municipal Ganemos y antes de que finalice el primer trimestre del próximo año.

Así lo ha indicado este martes la alcaldesa de Ciudad Real en la tertulia política de la Cadena SER, quien ha asegurado que tiene la intención de aprobar los Presupuestos con Ganemos, puesto que se tratan de unas cuentas que contemplan políticas «de izquierdas».

No obstante, Zamora ha comentado que desde el equipo de Gobierno están dispuestos a pactar con otros grupos políticos, pues el diálogo y el consenso con otras formaciones «enriquece la política». Una situación difícil la de encontrar otros apoyos, ya que de no contar con el beneplácito de Ganemos, los Presupuestos sólo podrían salir adelante con el voto favorable de los concejales del Partido Popular y, por ende, aprobando el PSOE las enmiendas que el PP presente.

Reuniones con Ganemos

Sobre la situación del «bloqueo» de los Presupuestos por parte de Ganemos, puesto que entienden que el equipo de Gobierno no ha ejecutado las medidas que se habían acordado con ellos, la alcaldesa de Ciudad Real ha señalado que se están manteniendo reuniones con el grupo y están a la espera de que convoquen su asamblea para decidir si votarán a favor o en contra de los Presupuestos.

En este sentido, Zamora ha comentado que la «falta de cumplimiento de los acuerdos adoptados por Ganemos han hecho que no exista un apoyo explícito para los presupuestos». No obstante, ha señalado que son sólo unos pocos «con un porcentaje económico pequeño», destacando que muchos de ellos son «campañas publicitarias», por lo que ha avanzado que se llevarán a cabo «en breve».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Plato tradicional de atascaburras, servido con pan y nueces. Foto: https://www.annarecetasfaciles.com/atascaburras.html.
Albaicín de Campo de Criptana / Elena Rosa
Deportistas en la vía verde de Ciudad Real / Clara Manzano
Cuenca, modelo taurino a seguir / J. C. S.
Iberdrola ha sido patrocinador del festival / Lanza
El equipo de Gobierno de Ciudad Real aprueba el gasto para las fiestas de la Pandorga / Carlos Díaz-Pinto
Cerrar