Cruz Roja Valdepeñas recogerá juguetes esta semana para los niños en situación de dificultad

Además de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra “JUGUETES” al 28092 y al 38092

Un año más, Cruz Roja Valdepeñas hará lo posible para que ningún niño de la localidad se quede sin recibir un regalo en estas fechas tan señaladas a través de la campaña ‘Sus derechos en juego’, una campaña nacional de Cruz Roja Juventud con la que el voluntariado de toda la institución se lanzará a la calle con el fin de recoger todos los juguetes posibles para las familias en situación de dificultad económica. Las donaciones irán destinadas a niños de entre los cero y 17 años de edad, y se valorará que sean juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas.

Alrededor de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja participarán en este evento solidario al que también ha querido unirse el grupo parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario, que sumará efectivos en todos los puntos de recogida. Ambas organizaciones ya trabajaron codo con codo el pasado el pasado día 3 para dar la bienvenida a la Navidad en la Residencia Nuestra Señora de la Consolación con una merienda y villancicos para los residentes.

La campaña se prolongará desde este miércoles 14 al sábado 17, en horario de mañana (de 10.30 a 13.30) y tarde (de 18.30 a 20.30), y se podrán donar los regalos en Simply Market Valdepeñas (Avenida del Vino), Super Juguete Valdepeñas (calle Cristo, 60), el Carrusel (calle Virgen, 68) Juguettos (Avenida Primero de Julio, 17) y la propia sede de Cruz Roja, en cualquiera de las fechas mencionadas.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades asumir los gastos básicos. En el último boletín sobre la vulnerabilidad social, centrado en la infancia atendida por Cruz Roja, un 18% de los niños y las niñas que atiende Cruz Roja afirma no tener juegos ni juguetes.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2 euros) y al 38092 (6 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Para más información sobre la campaña de juguetes en todo el territorio, se puede consultar la web de la campaña www.eljugueteeducativo.com.