Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:51
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conmemoración

El Ayuntamiento de Daimiel celebra en Navaseca con escolares el Día de los Humedales

El resto de centros educativos locales han participado en varios turnos establecidos desde este jueves

Imagen de la viosita de los jóvenes a a laguna de Navaseca / Lanza
Imagen de la viosita de los jóvenes a a laguna de Navaseca / Lanza
Lanza / DAIMIEL

La delegación de Medio Ambiente ha llevado a cabo durante dos días visitas escolares a la Laguna de Navaseca con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra cada 2 de febrero. Una iniciativa dirigida a los colegios daimieleños cuyos alumnos y alumnas han recorrido de forma guiada el humedal.

Equipados de prismáticos y una guía de aves, los chicos y chicas del colegio Divina Pastora han conocido durante la mañana del viernes de la mano de Jesús Pozuelo (Destinos Manchegos) el valor de este espacio natural, su origen, fauna que alberga, alimento o el proceso de depuración de las aguas residuales.

Entre los animales que han podido observar se han colado flamencos, tarros blancos, gaviotas sombrías, zampullines, patos cuchara o cigüeñas. Un buen repertorio del que han aprendido curiosidades como la forma de alimentarse de los flamencos, entre otras.

Una experiencia en la que han estado acompañados de sus profesores y también del alcalde daimieleño Leopoldo Sierra, y la concejal de Medio Ambiente, Prado García Carpintero.

Parque Nacional Tablas de Daimiel

Sierra ha valorado la iniciativa y ha destacado el privilegio que supone para Daimiel tener varios espacios naturales como el Parque Nacional de las Tablas, reserva de la biosfera,  o el humedal de la Laguna de Navaseca. En este sentido, “que nuestros jóvenes lo conozcan y sepan que debemos protegerlos y conservarlos es importante”.

Una vez más, el edil ha insistido en la necesidad de “hacer realidad en términos económicos los hechos, buenas intenciones y proyectos”. Ha mostrado su conformidad con cualquier plan integral que se realice en el Parque Nacional para favorecer su conservación y ha indicado que para ello “hay que poner el dinero sobre la mesa”. Ha remarcado la necesidad de hacer un trasvase de agua externa a Las Tablas que, a su juicio, “beneficiaría a todos”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Cartel de la exposición 'Aguazudes, Biodiversidad, Especiales Invasoras y Serranía de Cuenca'.
Los alumnos del CEIP José María de la Fuente disfrutan de una visita a La Inesperada / Lanza
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez / JCCM
Imagen de patos en las Tablas de Daimiel / Lanza
Humedal del embalse de El Vicario, a doce kilómetros de Ciudad Real / J. Jurado
Suelta de cinco ejemplares de cerceta pardilla, el pato más amenazado de España, en el humedal de El Vicario / Clara Manzano
Cerrar