El centro de internet de Daimiel continúa su actividad formativa

Lanza Daimiel
Actividad en el centro de internet

Actividad en el centro de internet

En este caso, enfocada a la “Gestión de la privacidad e identidad digital”. En otras cuestiones, se aconsejó cómo proteger los datos personales en diferentes redes sociales.

El Centro de Internet ha desarrollado este jueves un nuevo taller enfocado a la ‘Gestión de la privacidad e identidad digital’. A la formación asistieron 25 personas, entre ellas algunos de los usuarios del Centro Azuer.

Guiados por Lidia Jiménez, se repasaron las normas de protección que aplica Facebook y se aprendieron las claves de la privacidad en internet y como a veces “pueden intentar acceder a nuestros datos sin nuestro permiso”.

Jiménez señalaba que una vez expuestos nuestros datos, ya sean fotos o videos, “dejan de ser nuestros y pasan a formar parte de terceros que pueden hacer un uso indebido de ellos”. Jiménez hacía hincapié en que se ponga especial atención a lo que se public en las redes sociales, ya que “podríamos dar pistas que revelen nuestra ubicación o nuestros datos económicos”.

A la hora de configurar las redes sociales, Jiménez aconsejaba a acudir a cursos de este tipo para asesorarse al respecto. Y en el caso de que perdamos el control de nuestra privacidad, la monitora recomendaba ponerlo en conocimiento de las redes sociales, y si es necesario denunciarlo ante la Policía o la Guardia Civil.