Títeres en Daimiel para celebrar el Día Mundial de la Biblioteca

Lanza Daimiel
Imagen de El Conejo Preguntón

Imagen de El Conejo Preguntón

Para conmemorar la efeméride, que se celebra cada 24 de octubre, la compañía Palike Teatro ha puesto en escena para los alumnos de 1º de Primaria, un espectáculo de títeres basado en las fábulas tradicionales ‘La Mar Salada’ y ‘El Conejo Preguntón’.

Los alumnos de 1º de Educación Primaria de los colegios de la localidad han sido los primeros en disfrutar del programa de otoño en la Biblioteca Municipal. Este jueves, para celebrar el Día Mundial de la Biblioteca, la compañía Palike Teatro ha puesto en escena para ellos, en el salón de actos de la Casa de Cultura un espectáculo de títeres basado en las fábulas tradicionales ‘La Mar Salada’ y ‘El Conejo Preguntón’.

Una obra que pretende recuperar la bella costumbre de contar cuentos en familia, y el valor de los cuentos de tradición oral como medio para desarrollar la imaginación infantil y el placer de la escucha que conduce a la convivencia. Dos cuentos dramatizados a través de los títeres y la manipulación de objetos, que llenando de dinamismo y de fantasía la narración, pretenden emocionar e implicar a los pequeños. Antes de la representación, la actriz Josefina Arias, valoró los beneficios que conlleva asistir al teatro para los niños, que son, a la par, “un público tan exigente como agradecido”.

La próxima actividad será el miércoles 30 de octubre, dirigida a 3º Educación Primaria, con un encuentro en la sala de adultos de la biblioteca con el escritor Nono Granero.