Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El alcalde de Bolaños recuerda la «valentía» y el «poderío» de ‘Calatraveño’

José Ruiz Baos ‘Calatraveño’ sale a hombros de una plaza de toros / Lanza
José Ruiz Baos ‘Calatraveño’ sale a hombros de una plaza de toros / Lanza
Lanza / BOLAÑOS DE CALATRAVA
El Ayuntamiento de Bolaños ha iniciado los trámites para que la plaza de toros de la localidad lleve el nombre del diestro José Ruiz Baos 'Calatraveño', que falleció este lunes a los 75 años de edad. El funeral será este miércoles en la iglesia parroquial

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha resaltado la figura del diestro José Ruiz Baos ‘Calatraveño’, que falleció este lunes a los 75 años de edad. En nota de prensa ha destacado que fue un «torero poderoso, valiente, dominador y siempre honesto a la hora de desempeñarse delante de los toros».

“Durante varios de los años de su carrera fue el bolañego más conocido y reconocido, estando presente en las grandes ferias nacionales del toro y cosechando éxitos al alcance de muy pocos toreros. Fue capaz de triunfar saliendo por la puerta grande de la monumental de Madrid, Las Ventas, en dos ocasiones”, ha recordado Valverde.

Asimismo, el primer edil ha apuntado que “en el Ayuntamiento iniciamos el trámite para dedicar con su nombre a la plaza de toros de la localidad y continuaremos con el mismo para concluirlo”.
Desde el Ayuntamiento de Bolaños ha trasladado su más sentido pésame a toda su familia. DEP José Ruiz Baos ‘Calatraveño’, han concluido.

La misa funeral del torero más importante de la Edad Moderna que ha tenido la provincia se celebrará este miércoles, 26 de enero, a las 16 horas, en la iglesia parroquial de San Felipe y Santiago en su pueblo natal.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jorge Juan Acedo / Lanza
Centro de mayores de Miguelturra /  Lanza
Villanueva de San Carlos / Lanza
Nuevo invernadero de Almagro / Lanza
Cristina Galán presenta la X Semana Histórica de Ciudad Real / Lanza
Mar Sánchez y Frasi López presentan las novedades del concurso de limoná / Lanza
Cerrar