El Ayuntamiento de Calzada congelará tasas e impuestos municipales para 2016, por cuarto año consecutivo

La Corporación Municipal de Calzada de Calatrava celebró pleno ordinario, presidido por el alcalde, el popular Félix Martín, que dio cuenta a los corporativos de la congelación de impuestos y tasas municipales para 2016, una medida que el equipo de Gobierno toma por cuarto año consecutivo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal de Hacienda, Salvador Laguna ha explicado que “los calzadeños el año que viene no pagarán ni un euro más que este año gracias al buen estado económico de las arcas del Ayuntamiento que nos permite no subir los impuestos”. “Por cuarto año consecutivo –añadió- queremos ayudar a mantener el poder adquisitivo de nuestros vecinos”.

Un punto destacado del orden del día fue la modificación del contrato del alumbrado público, que salió adelante con los votos del equipo de Gobierno, y cuyo objetivo es el arreglo del alumbrado de los parques Reina Sofía y Pedro Almodóvar, que se llevará a cabo próximamente.

Por otro lado, y por unanimidad, se fijaron los días no lectivos de los centros educativos, que serán el 25 de abril y el 27 de mayo. También obtuvieron luz verde la aprobación inicial de la modificación de las normas subsidiarias, así como una moción del PSOE para adoptar medidas de transparencia.

Con los votos a favor del grupo municipal popular y en contra de los socialistas se aprobó también una moción presentada por el equipo de Gobierno para solicitar a la Diputación Provincial el restablecimiento del Plan de Aldeas y del Plan de Comarcas Deprimidas al considerar que con su supresión se perjudica gravemente a las pedanías calzadeñas en las que todos los años se venía realizando una inversión de 25.000 euros gracias a este programa de la institución provincial.

El alcalde, Félix Martín aprovechó la sesión para felicitar en nombre de la Corporación municipal al músico y compositor local José Vicente Romero.