Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de la región se presentará el 20 de febrero en Tomelloso

fotonoticia 20190208150625 1920
Hoy se ha presentado la campaña de fomento de la cultura del vino / Lanza
Lanzadigital.com / CIUDAD REAL
Plan Estratégico del Sector Vitivinícola

El próximo día 20 de febrero en Tomelloso se va a dar a conocer el Plan Estratégico del Sector Vitivinícola de la región, que responde a los intereses del sector y de la administración regional y donde se ha trazado la línea de la calidad «desde las cepas hasta el propio consumidor», pasando por el resto de eslabones de la cadena.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la presentación de la campaña de fomento de la cultura del vino, impulsado desde la Consejería, con la Fundación Tierra de Viñedos y la Interprofesional del Vino de España (OIVE), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Arroyo ha remarcado que Castilla-La Mancha es la primera región productora del mundo y la que más esfuerzos ha dedicado a las mejoras tecnológicas y la innovación en el sector vitivinícola, siendo la que está «en mejor disposición» para llegar a todos los mercados con los productos de mayor calidad. Ahora se trata de consolidar los mercados que ya se han conquistado y para ello, hay que «hacer rentable» la cadena vitivinícola completa, con especial atención al de los agricultores, ha insistido.

Así, el Gobierno regional mantiene abierta hasta el próximo 28 de febrero la convocatoria de reestructuración del viñedo, en la cual se ha priorizado aquellas variedades más demandadas por los consumidores, así como el viñedo ecológico en una región que cuenta ya con 50.000 hectáreas y a los agricultores que se encuentren dentro de una Entidad Asociativa de Interés Prioritario Regional o en alguna de las siete agrupaciones de productores creadas en la región.

En el día de hoy, ha anunciado el responsable de Agricultura en la región, se ha hecho efectiva la transferencia bancaria de pagos de reestructuración de viñedo por importe de 4,38 millones de euros para un total de 347 viticultores beneficiarios y un total de 1.163 hectáreas de viñedo. Se trata del tercer pago de la campaña, en la que ya se han abonado 7,9 millones de euros a 684 viticultores para la reestructuración.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Lanza
Óscar Fuentes durante la entrevista / F. Navarro
Sequía.- La campaña de romero y tomillo en C-LM ha sido "prácticamente inexistente", según COAG
Un momento de la clausura de Fercam / Lanza
Un momento del corte de cinta en la inauguración de Fercam / JCCM
Cerrar