El Departamento de Vías, Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Ciudad Real, mediante una dotación compuesta por ocho personas, un camión y tres máquinas, tuvo que realizar durante el día de ayer varias actuaciones en carreteras y poblaciones de la provincia como consecuencia de la borrasca.
Así lo ha explicado a Lanza, Vicente Cervantes, jefe del citado departamento, quien señala que durante este viernes tuvieron que intervenir en la carretera CR-721 que une Piedrabuena con Arroba de los Montes debido a que esta vía se encontraba cortada en dos puntos por el agua acumulada. Asimismo, también realizaron actuaciones de limpieza en la travesía de Arroba y colaboraron con el Ayuntamiento de este municipio en la limpieza de las calles.
Pero estas no fueron las únicas actuaciones llevadas a cabo por el Departamento de Vías, Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación durante el pasado viernes, ya que el servicio también colaboró y apoyó a los medios trasladados por la Junta de Comunidades en la carretera que va desde Arroba de los Montes a Horcajo de los Montes, que también estuvo cortada.
Por su parte, ya en la zona de Fontanarejo, el servicio de Carreteras de la institución provincial tuvo que limpiar la travesía, actuando a su vez en la carretera que une Fontanarejo y Alcoba, donde había un par de zonas donde había saltado el agua, motivo por el cual tuvieron que limpiar los tapones que se habían producido para evitar los aquaplaning en la carretera.
Todas las labores de coordinación han sido realizadas por César Molina Soria, ingeniero del servicio de Conservación y Explotación de Vías Locales de Departamento de la Diputación.
Durante este sábado, el servicio de la Diputación provincial se encuentra retirando obstáculos en las cunetas y que fueron ocasionados por la acumulación de agua en la zona de Los Cortijos y los Montes de Toledo