Estudiantes de secundaria asisten a la proyección de ‘Love Simon’ en el Festival de Cine de La Solana

Javier Ruiz La Solana
Alumnos asistiendo a la proyección / Lanza

Alumnos asistiendo a la proyección / Lanza

El filme aborda la homosexualidad y los valores de las personas

Alumnado del instituto Clara Campoamor asistieron a la visualización del largometraje en versión original con subtítulos en castellano de la película ‘Love Simon’, dentro de las actividades organizadas con motivo de la XIV edición del Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana.

La profesora y directora del centro, Antonia Martínez López-Alcorocho, asegura que la proyección de esta película, además de ser en versión original, es interesante para los más de cien chicos y chicas que acudieron al cine pues dentro del argumento se habla de homosexualidad y valores de las personas. Según críticas y comentarios tiene un contenido muy interesante.

Más conocimiento de idiomas

El objetivo con la versión original de la película es que el alumnado amplíe sus conocimientos del idioma, pues el instituto es un centro de secciones bilingües empezando con asignaturas en ingles desde primero a cuarto de ESO. Después en bachillerato, en algún curso, se ha intentado hacer el bachillerato bilingüe “pero es más complicado a nivel de que la consejería de Educación lo conceda”, comenta la directora.

Una iniciativa que gusta al equipo directivo del centro educativo, pues en los institutos además de aprender matemáticas, lengua, entre otras, “hay otra serie de cosas y actividades que se pueden hacer, y para ello hay que tirar de los chicos y chicas”, concluye Martínez.