La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en la ermita de San José

Lanza Herencia
El robo se ha cometido en la ermita de San José /Lanza

El robo se ha cometido en la ermita de San José /Lanza

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo en la ermita de San José de la localidad de Herencia produciendo numerosos daños y sustrayendo del interior unos 500 euros, un amplificador y un micrófono inalámbrico, informa en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno.

Tras ser puesta la correspondiente denuncia, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Herencia se hicieron cargo de las investigaciones.
Dicha investigación dio como resultado la identificación de dos personas conocidas por los agentes, al tener numerosos antecedentes por hechos similares y que coincidían plenamente con los datos recabados de varias fuentes de investigación, aportándose además una serie de pruebas que fueron determinantes para su detención.

Por todo lo expuesto se procedió a la detención de dos personas, vecinos de la localidad de Herencia, como presuntos autores de un delito de robo. También se ha investigado a una persona menor de edad por estos hechos.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.