Miguelturra organiza el I Concurso del cartel ‘Carnaval Infantil’

Lanza Miguelturra
Cartel del concurso de carnaval / Lanza

Cartel del concurso de carnaval / Lanza

Podrá participar todo el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Miguelturra y cada participante podrá presentar dos carteles cómo máximo en cartulina o folio tamaño A-3. La orientación será en vertical y técnica libre: dibujo, pintura, collage, etc.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Festejos, con el objetivo de promocionar las tradiciones populares y especialmente el carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y seña de identidad de Miguelturra, organiza un concurso de dibujo infantil basándose en el lema ¡Viva el Carnaval de Miguelturra!.

Podrá participar todo el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Miguelturra y cada participante podrá presentar dos carteles cómo máximo en cartulina o folio tamaño A-3. La orientación será en vertical y técnica libre: dibujo, pintura, collage, etc.

El cartel debe llevar el siguiente texto: Carnaval Infantil 2023; Miguelturra; Declarado de Interés Turístico Nacional y debe contener también, el escudo oficial del Ayuntamiento de Miguelturra.

Las bases indican que los carteles llevarán además un lema o título en la parte posterior que se repetirá en el exterior de un sobre cerrado, que contendrá: el nombre, apellidos, dirección del autor y teléfono. El mencionado sobre deberá ir pegado a la parte trasera del cartel, asignándole en el Ayuntamiento un número de orden. Deberá indicarse expresamente que opta al Concurso Infantil.

Los trabajos se presentarán o se remitirán por correo a la siguiente dirección: Casa de Cultura; calle Perlerines 26, 13170 Miguelturra (Ciudad Real). El plazo de presentación finaliza el día 4 de enero de 2023, a las 14:00 horas.

El jurado calificador estará integrado por un técnico de Cultura o Festejos del Ayuntamiento y varias personas vinculadas al mundo de las artes plásticas de Miguelturra a designar por la Concejalía de Festejos. También formarán parte del jurado las Máscaras Mayores 2022.

Según las bases establecidas, el jurado elegirá los carteles premiados antes del 15 de enero de 2023 y podrá descartar aquellos carteles que no cumplan los requisitos establecidos, así como descalificar cualquier cartel premiado, si se comprueba posteriormente que es plagio de otro o no se ajusta a las normas.

Se establece un único premio, dotado con 300 euros, canjeable en material escolar en las papelerías y librerías de Miguelturra y el bono de la piscina municipal. El premio se entregará el 10 de febrero de 2023 en el lugar y a la hora que se determine en su momento.

Los carteles deben ser originales, sin copiar nada de otros dibujos o carteles, y no haber sido presentados anteriormente en otros concursos. Deben estar elaborados por los niños y niñas, y desde la Concejalía se apela al sentido común y honestidad. Inculcando estos valores a los más pequeños.

Las personas concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en la obra presentada, así como la renuncia a toda reclamación por derechos de imagen. Igualmente, con la presentación del Cartel al presente concurso, los aspirantes ceden a este Ayuntamiento los derechos de reproducción de la obra.

Las bases de este concurso se publicarán en la página www.miguelturra.es y en las redes sociales del Ayuntamiento de Miguelturra.