Iván Carabaño y Mario Cervantes ganan el Concurso de Cartas de Amor de Valdepeñas

Este año se incluye la nueva categoría de tweet romántico de la que ha sido ganador Josué Gutiérrez

Iván Carabaño por “Te necesito” y Mario Cervantes por “Querida alienígena” han sido los ganadores del Concurso de Cartas de Amor 2014 organizado por el Consejo Local de la Juventud en las categorías de Menores de Edad y Mayores de Edad, respectivamente.
En la categoría de Menores de Edad, el segundo premio ha sido para “Antes que nada” de Elena Díaz y el tercero para “Querido amante y confidente” de Ana Belén Maroto y en la categoría Mayores de Edad, Vanesa Irla ha obtenido el segundo premio por “Te recuerdo” e Irene Vázquez el tercer premio por “Querido Amor”.
Este año el certamen incluye la nueva categoría de tweet romántico de la que ha sido ganador Josué Gutiérrez.
La entrega de premios de este concurso, tuvo lugar ayer viernes, 14 de febrero en el Auditorio Francisco Nieva.
El jurado ha estado formado por Tomás Megía, José Luis Crespo y Martín Miguel Rubio, junto con algunos miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Local de la Juventud.
Se han tenido en cuenta aspectos como la expresión, la presentación del trabajo, la intensidad o el vocabulario.
Desde el 17 al 28 de febrero todas las cartas participantes estarán expuestas en el patio  del Centro de la Juventud de Valdepeñas y del 3 al 14 de marzo en el Centro Cultural “La Confianza”.
El presidente del Consejo Local de la Juventud, David Rodero, dio las gracias a los participantes, a los miembros del Consejo, a la concejalía de Juventud, al jurado y a los patrocinadores. Comentó que se han recibido 27 cartas, incrementándose las pertenecientes a menores. Sin embargo, ha habido poca participación en la categoría de tweet.
Indicó que el Consejo está trabajando en un proyecto para promover la cultura y la literatura.
Por su parte, José Manuel Patón, concejal de Juventud y Deportes, dio las gracias al Consejo por seguir con este concurso y felicitó a los nuevos representantes del mismo. También mostró el apoyo de la concejalía.