La Aemet activa la alerta amarilla por frío (-5º) para este viernes en La Mancha

Belén Rodríguez Ciudad Real
Detalle de las últimas heladas en la comarca de La Mancha / @JesusVillajos/Twitter

Detalle de las últimas heladas en la comarca de La Mancha / @JesusVillajos/Twitter

La madrugada dejará importantes heladas en toda la provincia de Ciudad Real, mientras que los cielos se mantendrán cubiertos, aunque con pocas probabilidades de lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes el nivel de alerta amarillo (riesgo) por frío y heladas en la comarca de La Mancha, en la que se prevén mínimas de hasta 5 grados bajo cero entre las dos de la madrugada y las diez de la mañana del 18.

También se esperan mínimas de entre 3 y 4 grados bajo cero en Ciudad Real capital y el resto de poblaciones importantes de la provincia, en una jornada en la que los cielos seguirán nubosos y los máximas no superarán los 10 grados, pero sin lluvias, o al menos no importantes.

Poca probabilidad de que llueva

Esta es la predicción completa para de la Aemet para el viernes en la provincia de Ciudad Real “poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de noroeste a sureste con baja probabilidad de precipitaciones débiles”.

Este jueves la provincia ha amanecido con heladas muy débiles, casi imperceptibles, aunque las temperaturas máximas están siendo muy bajas. Hasta las once en Ciudad Real capital apenas se han superado los 3,4º C.