lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda de Música de Miguelturra ofrece este sábado el Concierto Cofrade ‘Solidarízate con Ucrania’

Concierto de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra Foto Aurora Herrero.
La Banda de Música de Miguelturra ofrece este sábado el Concierto Cofrade ‘Solidarízate con Ucrania’ /Lanza
Lanza / MIGUELTURRA
La Cuaresma avanza y, seis años después, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra vuelve a celebrar su tradicional concierto cofrade previo a la Semana Santa. En esta ocasión, de forma solidaria a beneficio de los ucranianos y ucranianas que están sufriendo esta guerra

La situación actual provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania está haciendo que todo el mundo se vuelque para aportar un granito de arena que mejore la vida de las personas que están sufriendo este conflicto. Ahora, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra llevará a cabo el próximo sábado 19 de marzo a las 20.30h en el CERE el Concierto Cofrade ‘Solidarízate con Ucrania’. Un evento que se celebrará en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Cooperación Internacional y cuyo fin es la recaudación de fondos para ayudar al pueblo ucraniano.

Un concierto cuya entrada tendrá un coste de 3 euros y se podrá adquirir en taquilla o a través de internet. Un pequeño donativo que se destinará, de manera íntegra, a la Asociación CREAN (Ciudad Real En Ayuda al Niño). Una asociación que desde hace más de dos décadas ha organizado la llegada de niños y niñas procedentes de Ucrania que venían a pasar el verano en familias de acogida. Ahora, esta ONG se está encargando de enviar todos los alimentos y la ropa que la gente ha donado en las últimas semanas y de organizar numerosos viajes para traer refugiados a nuestro país. Precisamente para este último fin irá destinada la recaudación de este concierto. Además, habrá también una Fila 0 para todos aquellos que no puedan acudir a este concierto pero quieran colaborar con la causa.

La Banda de Miguelturra llevará a cabo un concierto cofrade en el que interpretará marchas procesionales de diferentes estilos. Desde ‘Aurora, Reina de la Mañana’, ‘Y en Triana, la O’ y ‘Pasa la Virgen Macarena’ pasando por marchas como ‘Jerusalén’ o ‘Virgen Del Valle’, además de ‘Hosanna In Excelsis’. En este acto, la BSM Miguelturra estrenará la marcha ‘Siempre La Esperanza’, dedicada a la Esperanza de Triana y a la que muchos cofrades tienen un gran cariño debido a la importancia que adquirió esta marcha durante el confinamiento. Una marcha que ahora, con la guerra en Ucrania, evoca también a esa ‘Esperanza’ con la que llegan los refugiados a nuestro país en busca de una vida mejor.

La Cuaresma avanza y, seis años después, la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra vuelve a celebrar su tradicional concierto cofrade previo a la Semana Santa. En esta ocasión, de forma solidaria a beneficio de los ucranianos y ucranianas que están sufriendo esta guerra.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nuevo rodaje en el aeropuerto /Clara Manzano
Foto de familia de participantes y organizadores del recital 'Acordes con la palabra' en Villanueva de los Infantes
La alcaldesa junto a los integrantes de la Asociación de Banda de Música de Alcázar de San Juan / Lanza
Pelayo acompaña a la corporación municipal de Alcázar
La cantante valdepeñera "Senipaifos" / lanza
Los Primos en Medinaceli
Cerrar