lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda Municipal de Música presenta un concierto de “corte clásico”

CONCIERTO SSANTA 7
La Banda Municipal de Música ofreció un gran concierto de Semana Santa /Lanza
Lanza / DAIMIEL
Donde colgó el cartel de no hay entradas este Jueves Santo a las 12:00 horas en el teatro Ayala. Se trata de una cita imprescindible de la Semana Santa, incluida dentro de la programación oficial de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Daimiel

La Banda Municipal de Música ejecutó este Jueves Santo un recital de “corte clásico, con obras de diferente calado”, como así lo definió su director, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo. El concierto se estructuró en dos partes para un público que, de nuevo, abarrotó el recinto dispuesto a escuchar partituras de José Alberto Pina, Ricardo Dorado y Joaquín Turina, entre otros.

Se trata de una de las citas indispensables en la programación oficial que organiza la Junta de Hermandades de la Semana Santa y que incluyó al inicio el Poema Sinfónico ‘Soleá dame la Mano’, que cumple 100 años, de Manuel Font de Anta. El relevo llegó con ‘Crucifixus’, de José Alberto Pina y una marcha fúnebre que Thalberg compuso para piano, y que fue arreglada para banda por Ricardo Dorado. Tras ello, ‘Amanecer con Triana’ para finalizar la primera parte con el Allegretto de las Séptima Sinfonía de Beethoven.

La segunda parte continuó con ‘Margot’ de Joaquín Turina, ‘Pasa la Soledad’, el adagio de la ópera de ‘Fausto’, ‘Bendita Amargura’, y el adagio de Barber de su obra ‘Agnus Dei’. La formación que dirige Sánchez-Valdepeñas Pozo concluyó con la marcha de procesión ‘El ángel blanco’, de Óscar Navarro, en una cita musical que dejó importantes ovaciones para los músicos daimieleños que inician así su apretada agenda de cara a la Semana Santa de Daimiel.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
“La chica de ayer” con su tributo a los ´80 y ´90 en Valdepeñas dentro de “Las Notas del Vino” / Lanza
Más de 150 valdepeñeros disfrutan del X Concierto Solidario de la Agrupación Musical Manos Unidas ha explicado que el concierto ha sido el broche final de las actividades que ha desarrollando en Valdepeñas / Lanza
Rueda de prensa de la presentación del concierto de la banda / Lanza
Veintiuno regaló una versión especial de `La vida moderna´ acompañados de Viva Suecia / Elena Rosa
Imagen del recital en el IES 'M Navarro' / Lanza
Presentarán los temas de su séptimo álbum
Cerrar