El Ayuntamiento de Fernán Caballero, pendiente del posible desbordamiento esta noche del río Bañuelos en la localidad, y posibles inundaciones en algunas fincas, informa de que se ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Castilla-La Mancha, Pricam, en fase de «alerta» por esas inundaciones.
Ha sido a las 22.00 horas, dos horas antes, a las 20.00 horas la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha avisado del riesgo de desbordamiento en el término municipal, si bien «la situación controlada y se ha dado aviso para vigilar de cerca la CR-711 a la altura de Pinos Bajos», ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales.

El Ayuntamiento asegura que desde que empezaron las lluvias está limpiando el cauce para evitar las avenidas. Protección Civil se ha personado en el municipio y el Consistorio está en contacto ellos dicen.
En Almadén la situación ha mejorado: reabre la N-502
La carretera N-502 ha quedado reabierta al tráfico entre Almadén y Chillón tras haber permanecido cortada por balsas de agua entre los kilómetros 313 y 323 todo el Viernes Santo. Siguen cortadas al tráfico otras tres carreteras la CR-4145 en Guadalmez entre los kilómetros 0 y 5; la carretera CR-4143, en Almadén, entre los kilómetros 0 y 8; y la CR-4192, en Almadenejos, también entre los kilómetros 0 y 8.