La familia Navarro López señalados protagonistas por la guía Gilbert & Gaillard

Lanza Valdepeñas
Bodegas Navarro López en Valdepeñas /Lanza

Bodegas Navarro López en Valdepeñas /Lanza

Los vinos obtuvieron un total de 16 reconocimientos, 14 medallas de Oro y 2 de Plata por sus referencias de Valdepeñas y Rioja

Como cada año, la afamada guía de vinos francesa Gilbert & Gaillard especializada en promover y prescribir vinos de calidad, hizo público las puntuaciones de los vinos que este año fueron juzgados por el comité de cata de su grupo multimedia, formado por profesionales del mundo del vino como la enóloga Maud Sauer, la sumiller Irene Graziotto o los propios fundadores de la editorial François Gilbert y Philippe Gaillard.

Los vinos de la familia Navarro López fueron gratamente recompensados por el jurado que compone el grupo multimedia, obteniendo un total de 16 reconocimientos, 14 medallas de Oro y 2 de Plata por sus referencias de Valdepeñas y Rioja.

El jurado destaco la enorme personalidad de los vinos de la marca Don Aurelio, por lo que fue galardonada con 6 medallas de Oro por las referencias Don Aurelio Verdejo, Don Aurelio Tempranillo, Don Aurelio Syrah, Don Aurelio Crianza, Don Aurelio Reserva y Don Aurelio Gran Reserva.

Medalla de Oro

El Vino de Tierra de Castilla de la bodega Navarro López Premium 1904 Sauvignon Blanc también fue premiado con la medalla de Oro y del que sus catadores describieron de: Color pálido cristalino, tonos verdes. Nariz seductora, yema de grosella negra, cítricos maduros. Boca redonda, envuelta, fresco que permite expresar generosamente sus aromas limpios y puros. Una copa homogénea y moderna con un delicioso final.

Por otro lado, los vinos de la familia Navarro López elaborados en La Rioja también fueron premiados por el distinguido comité, otorgando una valoración de 91 puntos y medalla de Oro para Viña Valoria Reserva, 90 puntos y medalla de Oro para Viña Valoria Rosado y medalla de Oro para Viña Valoria Madurado y Viña Valoria Crianza. La marca Palacio de Oriente también se llevó reconocimientos al obtener medalla de Oro por Palacio de Oriente Crianza y Palacio de Oriente Crianza y Palacio de Oriente Reserva y medalla de Plata por Palacio de Oriente Viura y Palacio de Oriente Rosado.