La Junta ve “una buena noticia” el desbloqueo de las entregas a cuenta, necesarias para mantener los servicios

Julia Yébenes Ciudad Real
Blanca Fernández (2i), junto a representantes empresariales e institucionales, tras las declaraciones / Elena Rosa

Blanca Fernández (2i), junto a representantes empresariales e institucionales, tras las declaraciones / Elena Rosa

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado “profundamente” que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el partido a nivel nacional “critiquen" la solución

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado como “buena noticia” la “solución” que el Ministerio de Hacienda vaya a abonar los 4.500 millones de euros pendientes a las comunidades autónomas en las llamadas entregas a cuenta.

A preguntas de los periodistas esta mañana en una visita la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo (Fercatur), Fernández ha celebrado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en 10 díaz vaya a desbloquear la situación “a la que Montoro (el ministro de Economía con el PP) no encontró solución”.

La también consejera de Igualdad ha recordado que el anterior presidente del Gobierno, el ‘popular’ Mariano Rajoy, “no pagó las entregas a cuenta a las comunidades autónomas y hoy Pedro Sánchez, estando en funciones lo va a hacer”, tal y como el propio Sánchez acordó con Montero hace dos semanas. “La solución iba a estar encima de la mesa y efectivamente ha sido así y es una buena noticia”, ha valorado.

También ha lamentado “profundamente” que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el partido a nivel nacional “critiquen que no se pague y que se pague, en qué quedamos”, se ha preguntado, a la vez que ha visto como “bueno” que “se encuentre una solución a un problema que parecía residual en un gobierno en funciones” y que el vigente “actualizará”.

Ha insistido en que es “una solución de futuro a la que nos debemos todos los partidos políticos” porque “lo que importa es que se va a pagar” y eso “es bueno para la sanidad, la educación, para los servicios sociales, la dependencia y para el Estado de Bienestar que sustentan las comunidades autónomas en España”.