La Plataforma N-430 se reúne con representantes de Fomento para pedir el desdoblamiento de la carretera

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Alcaldes y concejales de los pueblos que integran la Plataforma N-430 se han reunido con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento

Alcaldes y concejales de los pueblos que integran la Plataforma N-430 se han reunido con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento

El portavoz de la plataforma ha señalado que salen de la reunión con un sabor "agridulce". Por un lado, "un sabor dulce" porque después de seis años han podido trasladarle sus peticiones y exigencias al Ministerio de Fomento, pero por el otro, "un sabor amargo al comprobar que la situación está estancada y continuará estándolo".

Una veintena de alcaldes y concejales de los municipios que conforman la Plataforma N-430 se han reunido este miércoles en la sede del Ministerio de Fomento con el director general de Carreteras, Javier Herrero, para trasladarle al Gobierno de España la necesidad de desdoblar la carretera N-430, que conecta la zona de Levante con Portugal, con el fin de evitar más accidentes de tráfico, debido al gran número de vehículos ligeros y pesados que soporta y el mal estado de la misma.

En declaraciones a Lanza, el portavoz de la plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha señalado que salen de la reunión con un sabor “agridulce”. Por un lado, “un sabor dulce” porque después de seis años han podido trasladarle sus peticiones y exigencias al Ministerio de Fomento, pero por el otro, “un sabor amargo al comprobar que la situación está estancada y continuará estándolo”.

El portavoz de la Plataforma N-430 ha indicado que han trasladado al director general de Carreteras que la opción de desdoblamiento de N-430 es más “eficiente” para conectar el Levante con Portugal,  ya que “la carretera está construida y solo habría que desdoblarla”. En este sentido, Rincón ha comentado que el desdoblamiento por el recorrido de la N-430 sería de “mayor sentido común”, ya que según él, además de tener un menor impacto ambiental, tendría también un menor costo.

Finalmente, Rincón ha comentado que hasta el momento, según les ha trasladado el director general de Carreteras, no hay ningún trazado para conectar estas dos zonas de la Península Ibérica, ni por la N-430 ni por la comarca de Puertollano y Almadén.