La Plaza del Minero tendrá más vida tras las obras en la iglesia de San Antonio

La Plaza del Minero de la barriada Libertad va a adquirir mayor importancia tras las obras que va a realizar la parroquia de San Antonio de Padua, una vez que tienen licencia de obras.

La Plaza del Minero de la barriada Libertad va a adquirir mayor importancia tras las obras que va a realizar la parroquia de San Antonio de Padua.
La Junta de Gobierno Local  autorizaba licencia para estas obras que se enfocarán, sobre todo, a dotar de mayor accesibilidad el acceso a esta iglesia que cuenta con escaleras de acceso a la misma por la calle   , la que en la actualidad ha sido la entrada principal de la parroquia.
Sin embargo, a partir de ahora, y una vez estén finalizadas estas obras en la Plaza del Minero, la entrada a esta iglesia se realizará por esta zona otorgando así, a esta plaza, una mayor importancia.
En la solicitud de licencia de obra, valorada en 53.000 euros, también se incluye la reforma de capilla de la Parroquia de San Antonio de Padua.
El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, señalaba que la entrada principal al templo se trasladará a esta plaza, “que a partir de ahora cobrará mayor protagonismo con el fin de darle más vida”. 
Y es que,  la Concejalía de Urbanismo colaborará en el nuevo diseño y ya ha realizado un trabajo previo de supervisión de este espacio. Aparte de mejorar el acceso de las personas que acuden a la parroquia es acabar con las aglomeraciones y problemas de tráfico que se generan en la calle Lorenzo durante la realización de diversos actos religiosos, como procesiones o sepelios.
   Entre las licencias de obras cabe señalar también otra por valor de 1.400.000 euros a favor de Endesa Distribución para mejora de las redes eléctricas del complejo petroquímico. o