Amplio programa de actividades para la Semana de la Juventud del 13 al 20 de diciembre

Javier Ruiz La Solana
Jóvenes participantes en la pasada edición

Jóvenes participantes en la pasada edición

El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Solana, ha organizado un año más la Semana de la Juventud, que se presenta con un amplio programa de actividades a desarrollar del 13 al 20 de diciembre 2019.

Los campeonatos de futbolín, PlayStation, clash royale, karaoke let’s sing 11 o justdance, son uno de los atractivos de esta semana, aunque también destacan los multicampeonatos de party, palabras ocultas, tabú, scattergories, pirámide del saber o pictionary. Todos ellos con regalos y distintos premios para los ganadores.

En la programación se incluye el curso de monitor de actividades lúdicas en la infancia, que consta de 50 horas teórico-prácticas, siendo la fase teórica de 10 hora y a desarrollar los días 13 y 20 de diciembre entre las 17 y 22 horas, y la práctica de 40 horas, con la realización de actividades en la Casa del Niño o Infantilandia.

Asimismo, para el 20 de diciembre se llevará a cabo un viaje a Madrid, concretamente para visitar la exposición oficial de Juego de Tronos. Va dirigido a jóvenes de 13 años en adelante y tiene una cuota de 15 euros, incluye autobús y entrada a la exposición. En este caso los interesados se podrán adentrar en el mundo de ‘Juego de Tronos’, la mayor exposición sobre la serie que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de decorados, atrezo y vestuario original de la serie.

El cine será otros de los protagonistas durante estos días, con la proyección  de la película ‘Si yo fuera rico’ el fin de semana del 13 al 15 de diciembre en distintos horarios, con entrada de 5 euros en el Centro Tecnológico de Audiovisuales.

Los técnicos y responsables del área indican que la entrega de premios será el viernes 20 de diciembre, a las 19:30 horas en la Casa de la Juventud. Recordar que las inscripciones  se realizarán en las mismas instalaciones, calle Zaragoza, 83 o en el teléfono 926 64 86 02, dentro de los plazos fijados en cada actividad. La cuantía de los premios de los diferentes campeonatos, serán vales canjeables en material deportivo o de papelería.