Bernardo Peinado repetirá como candidato de Izquierda Unida en La Solana

Aurelio Maroto La Solana
Bernardo Peinado, candidato de IU en La Solana

Bernardo Peinado, candidato de IU en La Solana

El actual portavoz municipal de IU fue aclamado por unanimidad en la Asamblea Local celebrada este jueves en su sede de la calle Pilas

El tablero electoral de La Solana para las elecciones municipales de mayo sigue completando casillas. El último partido en mover ficha ha sido Izquierda Unida, que en la noche de este jueves eligió a su cabeza de lista. Será Bernardo Peinado, que repite por tercera vez consecutiva como aspirante a la alcaldía.

El actual portavoz municipal de IU fue aclamado por unanimidad en la Asamblea Local celebrada este jueves en su sede de la calle Pilas, según ha informado la propia formación política.

Bernardo Peinado debutó como cabeza de lista en las elecciones de la IX legislatura, celebradas el 22 de mayo de 2011. Izquierda Unida logró sentar a dos concejales en el salón de plenos, él y María Eugenia Díaz-Malaguilla. Cuatro años después volvió a presentarse a los comicios municipales del 24 de mayo de 2015y su partido, esta vez bajo las siglas IU-Ganemos, obtuvo tres actas de concejal, la suya y las de María Eugenia Díaz-Malaguilla y María Pérez.

De momento, son dos los partidos que han descubierto su carta principal, ya que el PSOE también hizo público a su número uno hace pocos días. Volverá a ser Luis Díaz-Cacho, también por tercera ocasión consecutiva.

Queda por descubrir al aspirante del Partido Popular y de Ciudadanos, si es que finalmente el partido naranja presenta candidatura, como todo parece indicar.