Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se fomenta el envejecimiento activo

Broche final a los juegos populares del Centro de Mayores de La Solana

Recibieron sus premios los ganadores de tute, calandrán, petanca, cinquillo, rana, bolas locas, galleta, bolos, billar, brisca y ajedrez

Los vencedores recibieron trofeos y medallas / A. M.
Los vencedores recibieron trofeos y medallas / A. M.
Aurelio Maroto / LA SOLANA
El Centro de Mayores de La Solana puso el broche final a su largo carrusel de campeonatos de juegos populares de este año. Una docena formas de esparcimiento que gracias a esta iniciativa se mantienen vivas..

Hasta 146 socios y socias participaron en esta edición, de los cuales 126 hombres y 20 mujeres, aunque los participantes reales fueron 58 (45 hombres y 13 mujeres). También hubo espacio para chicos y chicas discapacitados de la asociación ‘Alas de Papel’, que compartieron una tarde de convivencia intergeneracional mediante el popular juego de la galleta.

Buena parte de esos participantes se encontraron allí, en la ceremonia de entrega de trofeos y medallas, celebrada en el salón de arriba del centro, con la presencia de la alcaldesa, Luisa Márquez, el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano, y la concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos. Fue la directora del Centro de Mayores, Juana Almarcha, quien presentó el acto para, entre otras cosas, ponderar el valor del llamado ‘envejecimiento activo’, leitmotiv de los campeonatos junto al fomento de las relaciones sociales.

Fueron subiendo al escenario los ganadores de tute, calandrán, petanca, cinquillo, rana, bolas locas, galleta, bolos, billar, brisca y ajedrez. Después, el primero en intervenir fue el delegado de Bienestar Social, que resaltó la importancia de este tipo de actividades porque “van a la raíz y al corazón del objetivo de los centros de mayores de la provincia”. “El envejecimiento activo es buena para establecer lazos de amistad y también para prevenir situaciones de dependencia”, subrayó.

La alcaldesa mostró su gratitud al Centro de Mayores por esta iniciativa, que considera un ejemplo de cómo “los jóvenes y no tan jóvenes nos podemos entender”. Cree que los mayores son un arquetipo de sabiduría, trabajo y saber estar. Mención especial tuvo para su concejala de Bienestar Social por su compromiso. Precisamente fue Toñi Ramos quien cerró el turno de intervenciones para destacar que los jóvenes tienen que mucho que aprender del compañerismo que los mayores han demostrado con actividades de esta naturaleza y garantizó que el Área de Bienestar Social seguirá apoyándolas. 

En la actualidad, el Centro de Mayores de La Solana supera los 2.000 socios, una cantidad relevante si tenemos en cuenta que en toda la provincia hay alrededor de 40.000 en sus respectivos centros locales.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Una de las sesiones de hidroterapia impartidas en Valdepeñas / Lanza
Los miembros del jurado en votación secreta, ha elegido a las cooperativas ganadoras / Lanza
Ricardo Cuevas ha indicado que el objetivo principal de este encuentro ha sido coordinar el plan de esta academia para el año 2024 / JCCM
El taller de ergonomía articular del Centro de Mayores El Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero
CCOO
Cerrar