La Solana celebra este viernes el décimo Caminillo de Santiago

Gabriel Jaime La Solana
Paulino Sánchez presentó la décima edición del Caminillo de Santiago / Lanza

Paulino Sánchez presentó la décima edición del Caminillo de Santiago / Lanza

El Caminillo de Santiago pasará por las ermitas de El Calvario y El Humilladero antes de llegar a la parroquia de Santa Catalina de La Solana. La imagen del apóstol estará fuera de su hornacina para que los participantes puedan abrazarla

El Caminillo de Santiago que organiza la Hermandad de Santiago Apóstol pasará por las ermitas de El Calvario y El Humilladero antes de llegar a la parroquia de Santa Catalina. La décima edición de esta actividad abierta a todos los públicos se celebrará este viernes 3 de mayo y concluirá con el abrazo al patrono de La Solana.

El secretario de la hermandad del santo patrón, Paulino Sánchez, ofreció todos los detalles en rueda de prensa. Anunció que coincidirán en distintas ermitas y con símbolos de la cruz de mayo, partiendo a las diez de la mañana desde el templo de El Calvario.

El simbólico caminillo se dirigirá posteriormente al altar viejo situado en el camino de la Virgen y hará parada también en El Humilladero. La etapa final será, como es costumbre, en la parroquia de Santa Catalina, donde los participantes podrán abrazar al apóstol, bajado de su hornacina.

Participarán colegios e institutos

Alumnos y alumnas de algunos colegios e institutos de secundaria de la localidad han confirmado su participación, según indicó Sánchez, a la vez que animó a todo el mundo que quiera sumarse a completar el recorrido. Los asistentes recibirán una credencial que será sellada por las hermandades colaboradoras de esta edición.