La tubería de abastecimiento de agua sufrió una nueva avería el domingo

Se produjo en la zona de las anteriores roturas

La tubería de abastecimiento de agua a Valdepeñas volvió a sufrir una nueva rotura el domingo a las 12.15 horas. La concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, ha declarado que enseguida saltó la alarma de rotura de aqualia (empresa suministradora de agua) y que el lugar de la avería se detectó a las 14.00 horas, “situado más o menos por donde se han producido las última averías, aunque más cerca del Depósito del Cerro de los Muertos, a unos 7-8 kilómetros de Valdepeñas”.
Según Crespo, la avería estaba arreglada a las 19.00 horas y la tubería se volvió a llenar de agua, “más rápido que en otras ocasiones gracias a las cinco ventosas que se añadieron y que hacen que el peligro de explosión por la presión sea menor. Sobre las 21.00 horas el agua ya llegaba con normalidad a los domicilios”.
La concejala comentó que el suministro apenas faltó en Valdepeñas debido a que se puso en marcha el depósito del Cañaveral. “En algunos puntos se notó una disminución de la presión y en las zonas más altas como el Barrio de Cachiporro, sí se quedaron sin agua una o dos horas. Esta avería ha tenido menos incidencia que las anteriores ya que estamos más preparados y no ha hecho falta poner en marcha el dispositivo de cisternas. Dado el deterioro de la tubería actual, es probable que haya más roturas. De ahí la necesidad de hacer las obras para la nueva tubería cuanto antes”. Crespo indicó que las obras para la nueva tubería comenzarán  el mes que viene y previsiblemente finalizarán en septiembre del año que viene.