Los Pozuelos de Calatrava celebran sus fiestas en honor a Santa Rosa de Lima

Lanza Los Pozuelos de Calatrava
Santa Rosa de Lima, patrona de Los Pozuelos de Calatrava / Lanza

Santa Rosa de Lima, patrona de Los Pozuelos de Calatrava / Lanza

Desde este jueves y hasta el domingo 26 habrá actividades de todo tipo como senderismo nocturno, concursos, espectáculo ecuestre-flamenco y cante, baile, procesión y un gran prix en el campo de fútbol

Las fiestas en honor a Santa Rosa de Lima se celebran en Los Pozuelos de Calatrava desde hoy jueves y hasta el próximo domingo 26 de agosto. Este fin de semana está marcado por la VI Ruta de Senderismo Nocturna de mañana viernes a partir de las 21:30h, por la carrera ciclista a las 11:00h del sábado y el concurso de bolos a las 18:30h del mismo día, de petanca (12:00h) y de parchís (17:00h) del domingo.

La próxima semana comienza con el concurso de truque a las 12:00h. El martes habrá concurso de natación a las 12:00h también y de ping-pong a las 16:30h. Por la noche, a las 21:00h en el campo de fútbol tendrá lugar el espectáculo ecuestre-flamenco y cante “El bailar por el caballo”.

El miércoles por la mañana a las 12:00h será el concurso de dominó y a las 20:30h la inauguración de las fiestas con gigantes y cabezudos y el pasacalles con la banda de música municipal Santa Rosa de Lima. A las 21:00h se celebrarán las vísperas y la ofrenda floral en la Iglesia Visitación Nuestra Señora; y el baile en la carpa municipal con la orquesta “Guadiana” a las 12 de la noche.

El día de la patrona será el jueves 23 que tendrá por la mañana a las 12:00h una misa en su honor y un refresco popular a las 13:00h en la carpa municipal. La procesión será a las 20:30h y a las 12 de la noche el baile con la orquesta “Distrito Band”.

Broche final a las fiestas

El cierre de fiestas será el último fin de semana de agosto y comenzará el viernes con el concurso de mus a las 17:00h y la gran noche de la copla a las 23:00h. El sábado por la mañana habrá juegos para los niños y niñas y el concurso del huevo a las 13:00h. A medio día será la paella solidaria y por la tarde a las 17:00h la fiesta de la espuma y del agua. A las 12 de la noche tendrá lugar el baile con la orquesta “Transylvania”.

El domingo 26 se pondrá el punto y final a las fiestas en honor a la patrona de Los Pozuelos de Calatrava con un gran prix en el campo de fútbol a partir de las 18:30h. La fecha límite de inscripción es el martes 21 y los grupos han de estar formados por 8 personas.