• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los trabajadores de supermercados Dia se concentrarán el miércoles ante el cierre de cuatro establecimientos en la provincia

Imagen de un supermercado Dia
Imagen de un supermercado Dia
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El cierre de cuatro supermercados Dia en la provincia, dos en Ciudad Real, uno en Puertollano y otro en Almagro, podría suponer el despido de una treintena de personas.

Los trabajadores de la cadena de supermercados Dia en la provincia de Ciudad Real se concentrarán el próximo miércoles a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para protestar contra el cierre de cuatro supermercados en la provincia y contra el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa, que afectará a una treintena de empleados.

En la provincia de Ciudad Real, según el sindicato CCOO, se cerrarán dos supermercados en Ciudad Real (carretera de Toledo y avenida de Europa); uno en Puertollano (paseo de San Gregorio) y otro en Almagro. La responsable de CCOO-Servicios en Ciudad Real, Ángela Briones, en declaraciones a Lanza, ha explicado que la mayoría de los supermercados Dia en la provincia son franquicias, por lo que la decisión tomada por la empresa de cerrar establecimientos no afectará. No obstante, donde sí afectará será en estos cuatro centros, que sí son propiedad de Día, y supondrá el despido de «entre 25 y 30 trabajadores».

Según los sindicatos, el ERE del Grupo Dia a nivel nacional conllevará el despido de 2.064 trabajadores e implicará el cierre de 287 tiendas propias y de tres almacenes. Por ello, los sindicatos han convocado para este miércoles, 20 de marzo, paros de dos horas, de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas en todas las tiendas Dia del país.

Desde los sindicatos, la responsable de CCOO-Servicios en la provincia advierte que el plan de recortes no está cerrado por lo que se espera se pueda negociar aún alguna «mejora en el mismo» que evite la aplicación al cien por cien de estas medidas, todo ello «a la espera de la importante junta de accionistas del día 20, en la que se analizarán las soluciones de futuro para la empresa». Entre las propuestas de los sindicatos se encuentra la recolocación de los empleados en otros supermercados.

Por su parte, los trabajadores de la empresa confían en que haya otras cadenas, como Lidl o Akí, que adquieran los supermercados que Dia deja libres y se cuente con los mismos empleados que la empresa tenía hasta el momento.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde / Lanza
La concejala de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, en su comparecencia / Lanza
Imagen de un trabajador / Lanza
La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha, Lola Alcónez / Europa Press
Sede de los sindicatos CCOO y UGT en Ciudad Real / Elena Rosa (Archivo)
Los sindicatos se han manifestado en Repsol Madrid / Lanza
Cerrar