Blanca Fernández llama a la gente moderada, de centro y de izquierdas a contener a la ultraderecha

Noemí Velasco Manzanares
Blanca Fernández, candidata número uno del PSOE al Congreso por Ciudad Real, y Julián Nieva, candidato a revalidar la alcaldía en Manzanares, durante un acto de campaña / N. V.

Blanca Fernández, candidata número uno del PSOE al Congreso por Ciudad Real, y Julián Nieva, candidato a revalidar la alcaldía en Manzanares, durante un acto de campaña / N. V.

La candidata número uno al Congreso por Ciudad Real ha insistido en que el PSOE "tiene que ser el muro de contención" frente a la ultraderecha. Blanca Fernández, acompañada de Julián Nieva en Manzanares, ha instado a la movilización en las urnas para frenar a Vox, partido que a su juicio tiene "muchas posibilidades" de conseguir diputado en la provincia

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho una llamada a “la gente moderada, de centro, de izquierdas y de derecha moderada” a que vote a Pedro Sánchez en las elecciones generales del próximo 28 de abril para frenar el ascenso de la ultraderecha. “El PSOE tiene que ser el muro de contención para evitar el regreso al pasado”, ha dicho la candidata.

Acompañada del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la líder socialista ha insistido este jueves en que Unidas Podemos “se ha quedado ya sin opciones de conseguir diputado” en esta provincia con tan solo cinco escaños y, aunque ha reconocido que es complicado que el PSOE triplique en votos al cuarto partido más votado para conseguir el tercer escaño, ha considerado que todavía hay posibilidades.

Eliminado del tablero Unidas Podemos, Blanca Fernández ha opinado durante un mitin en Manzanares que los que tienen “muchas posibilidades” de conseguir diputados son Cs y Vox, por lo que ha pedido a toda la gente que se mueve entre el centro y la izquierda a que se movilice por “una España social y de futuro”, por “una sociedad mejor y más inclusiva”.

Un gobierno “que piense en las personas” frente a la “crispación”

Entrada de Blanca Fernández y Julián Nieva en la Casa de Cultura de Manzanares / N. V.

Entrada de Blanca Fernández y Julián Nieva en la Casa de Cultura de Manzanares / N. V.

Tras las elecciones del próximo domingo, la líder socialista ha insistido en que lo importante es que “haya un Gobierno de España que piense en las personas”, frente a “la crispación y el insulto” que ha atribuido a la derecha. “Necesitamos un país que vuelva a retomar las riendas de su destino”, ha apostillado.

El objetivo es que “los jóvenes no solo puedan soñar con tener una familia o una vida propia”, que “un trabajador pueda llegar a final de mes dignamente” y que “las personas de mediana edad puedan aspirar a tener una pensión digna”. Así pues, Blanca Fernández ha subrayado que “la inmensa mayoría de los avances en materia de derechos sociales y servicios públicos se han conseguido con mandatos socialistas”.

Julián Nieva y el PSOE de Manzanares, ejemplo de gestión

Blanca Fernández, junto a Julián Nieva, Beatriz y Pablo Camacho, en Manzanares / N. V.

Blanca Fernández, junto a Julián Nieva, Beatriz y Pablo Camacho, en Manzanares / N. V.

En otro orden, Blanca Fernández ha puesto como ejemplo de gestión a Julián Nieva y su Equipo de Gobierno, que según ha destacado, “ha dado la vuelta como un calcetín a un Manzanares que había sido el buque insignia de la provincia de Ciudad Real” en el ámbito económico, y que en la pasada legislatura quedó “paralizado”.

“No cabe duda de que vas a conseguir una mayoría absoluta muy contundente porque el secreto de su éxito no es que yo sea un amuleto, sino el trabajo que los 365 días al año hacéis tú y tu equipo pensando en las personas”, ha concluido.

Antes de pasar a un auditorio abarrotado de personas, Julián Nieva también ha insistido en la importancia de la movilización ante las urnas el próximo domingo. El también candidato a la alcaldía por el PSOE en las elecciones de mayo ha insistido en que para Manzanares es “fundamental” que haya un gobierno progresista en España.

Tras destacar que Manzanares es una “ciudad socialista”, que nota el apoyo de administraciones como la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real, ambas gobernadas por el PSOE, Nieva ha recalcado además el compromiso de Pedro Sánchez “con las personas, con las mujeres y con los mayores”.