El centro de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Efa Moratalaz, que pertenece a la organización Cifasa, acogerá del lunes 23 al miércoles 25 de mayo la primera reunión presencial entre los distintos socios participantes en el proyecto Smart Green Transport, iniciativa en la que participan cinco organizaciones procedentes de cuatro países europeos como España, Italia, Grecia y Rumanía.
Cifasa es el coordinador de este proyecto, en el que también participan el Instituto de Técnicas Educativas – I.T.E de España, Enaip Friuli Venezia Giulia de Italia, Innovation Frontiers IKE de Grecia e Inspectoratul Scolar Judetean Prahova de Rumanía.
En sintonía con la demandas de las empresas de trabajadores multidisciplinares para los puestos tecnológicos, se ha impulsado este proyecto en el que los alumnos aprendan todas las tecnologías que están surgiendo y que empiezan a estar al alcance de todos.
Dentro del proyecto Smart Green Transport se pretende desarrollar vehículos alimentados por pila de combustible y controlados mediante IoT (Internet of Things), adaptando su desarrollo a las necesidades de cada país o entorno, además de parametrizar bien todos los puntos del diseño para poder realizar cambios rápidos según la necesidad del operario y la situación de vuelo.
Gracias al desarrollo de los diferentes prototipos, se pretende desarrollar una plataforma educativa donde recoger, por cada uno de los socios participantes, todo el trabajo realizado y los resultados finales mediante documentación y videotutoriales.
Durante estas jornadas de trabajo participarán diez profesionales procedentes de cada una de las organizaciones participantes, con el objetivo de fijar las bases de trabajo y comenzar a desarrollar cada uno de los prototipos elegidos por los socios.
Además, el martes 24 de mayo asistirá al encuentro María Teresa Company González, directora general de formación profesional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Sobre Cifasa
Cifasa es una organización cuyo objetivo es la mejora y promoción de las zonas rurales a través de la formación de las personas, de modo que sean esas personas quienes transformen y mejoren el medio en que viven. Imparte cursos de formación profesional reglada, cursos de formación para desempleados, para profesionales y empresas y educación secundaria obligatoria.
Además, promueve otras actividades no formales orientadas a la mejora personal y profesional de las personas del entorno rural y al emprendimiento: jornadas, reuniones profesionales, convenios, convocatorias de becas, etc.