La “fiesta del agua” pondrá el broche a la temporada de piscina en Manzanares

Lanza Manzanares
Sesión de aquazumba en la piscina municipal de Manzanares / Archivo

Sesión de aquazumba en la piscina municipal de Manzanares / Archivo

Castillos hinchables, actividades acuáticas y el dj manzanareño Dario Torres harán de la velada una experiencia refrescante y divertida en la piscina

La piscina municipal de Manzanares albergará, un año más, la tradicional “fiesta del agua”. Niños y niñas podrán divertirse este viernes gracias a refrescantes actividades junto con la música del dj manzanareño, Darío Torres. El precio de entrada al recinto será de 1 euro durante todo el día.

La piscina ha contado con una gran afluencia durante todo el verano. “Alrededor de unos 30.000 bañistas han pasado por el recinto durante los meses de verano”, destaca el concejal de Deportes, Pablo Camacho.

En torno a unos 11.000 adultos y 5.500 menores han disfrutado de la temporada de baño, y se espera que durante los días hasta la clausura se alcancen los 35.000 usuarios. Se estima que alrededor de 700 jóvenes han accedido a este servicio a través del carné juvenil debido a las facilidades económicas que supone para su uso y disfrute.

La piscina municipal cerrará el próximo 2 de septiembre, un día antes de la apertura de la piscina cubierta. Personal técnico del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando para cubrir las demandas de todos los manzanareños y manzanareñas, junto con la de los clubes de natación.

“La intención del Equipo de Gobierno es hacer una reforma general de la piscina el próximo año”, afirma el concejal. El objetivo de la gestión es que los usuarios puedan disfrutar de los servicios que ofrecen las instalaciones deportivas.

Aquazumba, castillos hinchables y música

Los vecinos de Manzanares podrán vivir un refrescante y divertido día de piscina este viernes por tan solo 1 euro. El horario será desde las 12 hasta las 2 horas. A partir de las 18 horas comenzarán las actividades acuáticas, que incluirán castillos hinchables y sesiones de aquazumba para niños, acuagym, aquazumba para adultos y zumba, y durarán hasta las 22 horas.

A partir de las 23 horas comenzará la pinchada de música de Dario Torres, que durará hasta el cierre. El artista manzanareño ha colaborado en otras ocasiones con actividades municipales, además de tener una gran trayectoria como dj.

El evento contará con un equipo de seguridad que salvaguardará a todos los asistentes. Estará completamente prohibida la entrada de alcohol a las instalaciones para preservar la seguridad. “Queremos que sea verdaderamente una fiesta y no haya que lamentar ningún daño”, manifiesta Camacho, quién recomienda la asistencia desde primera hora debido al reducido coste de la entrada durante toda la jornada.