Laborvalía premia el compromiso del Manzanares FS con la integración de la discapacidad

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, Beatriz Labián, Manuel del Salto y Alfonso Gutiérrez posan con los usuarios del Centro Ocupacional tras la entrega del decálogo de Laborvalía y los carnés del Manzanares FS / N. V.

Julián Nieva, Beatriz Labián, Manuel del Salto y Alfonso Gutiérrez posan con los usuarios del Centro Ocupacional tras la entrega del decálogo de Laborvalía y los carnés del Manzanares FS / N. V.

La asociación Laborvalía ha premiado al Manzanares Fútbol Sala en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El equipo ha mostrado una especial sensibilidad por la integración social de las personas con capacidades diferentes y reparte cada año carnés para asistir a los partidos entre los usuarios del Centro Ocupacional

La asociación Laborvalía ha premiado al Manzanares FS por su contribución a la integración social de las personas con discapacidad. La entrega del decálogo de derechos de las personas con discapacidad ha marcado este viernes el reparto de los carnés de la nueva temporada de partidos entre los usuarios del Centro Ocupacional.

El gerente de esta asociación impulsada por la Diputación provincial para prestar apoyo a los centros ocupacionales de la provincia, Alfonso Gutiérrez, ha destacado el interés de Laborvalía por “reconocer a empresas y entidades pequeñas, del ámbito rural, su colaboración en la inclusión de las personas con discapacidad”.

“Estamos acostumbrados a premiar a grandes entidades que contribuyen a la integración en muchas ocasiones por obligación y no por convicción, como el Manzanares FS”, ha reconocido Gutiérrez acompañado del alcalde, Julián Nieva, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, y el presidente del club, Manuel del Salto.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad supuso en 2006 un cambio de paradigma a nivel internacional en el trato a las personas con discapacidad, que pasó a tener una perspectiva social e inclusiva, frente a la asistencial y médica que arrastró históricamente. Por ese motivo, Laborvalía ha entregado un decálogo con 10 de esos derechos al club.

Nieva destaca la labor del Centro Ocupacional y el esfuerzo del Manzanares FS

Usuarios del Centro Ocupacional posan con los carnés del Manzanares FS / N. V.

Usuarios del Centro Ocupacional posan con los carnés del Manzanares FS / N. V.

El alcalde de Manzanares ha puesto en valor el trabajo de Laborvalía y del Centro Ocupacional, inaugurado en 1987 y que “fue uno de los primeros centros implicados en la integración social y laboral de las personas con diferentes capacidades bajo el paraguas de las Administraciones Públicas”. También fue pionero en la coordinación de trabajos con las empresas del polígono.

Asimismo, Julián Nieva ha destacado “la voluntad, el esfuerzo y el sacrificio” del Manzanares FS, en segunda división en categoría nacional y que “lleva el nombre de Manzanares, Fercam, Quesos el Hidalgo y otras empresas por toda España”. Además, “cada 15 días la bombonera se pone a reventar”.

Tras recordar que el Ayuntamiento de Manzanares ha solicitado la cesión de terrenos para construir un nuevo pabellón polideportivo que tendrá capacidad para más de 1.000 personas, Nieva también ha puesto en valor su compromiso con las personas con discapacidad.

Así pues, los usuarios del Centro Ocupacional han recibido con gran ilusión los carnés de la nueva temporada, con los que podrán asistir a todos los partidos de fútbol de forma gratuita. La pasión por el fútbol une y este es un buen ejemplo.