Paradores ofrecerá a los clientes de sus restaurantes llevarse a casa la comida sobrante

Lanza Ciudad Real
Imagen del Parador de Almagro

Imagen del Parador de Almagro

"Paradores se marca un nuevo reto: no desperdiciar alimentos. Una meta imprescindible por muy diversos motivos. Creemos que es una buena iniciativa para implicar a nuestros clientes en esta tarea ofreciéndoles la posibilidad de que se lleven la comida que no han consumido y que ya se les ha servido".

Paradores de Turismo ofrecerá a partir de ahora a los clientes de los restaurantes de la red poder llevarse a casa la comida sobrante, una medida proactiva que convierte a la hotelera pública en la primera cadena de restauración de ámbito nacional en tomar esta medida con la que busca promover el desperdicio cero de alimentos.

En un comunicado, la cadena explica que todos los restaurantes de Paradores ofrecen ya envases compostables de cartón elaborado con caña de azúcar de manera gratuita, así como bolsas de papel para que aquellos que lo deseen puedan trasladar de manera cómoda los alimentos sobrantes y contribuir así a la sostenibilidad del planeta.

Los materiales compostables no son solamente biodegradables, sino que se convierten en abono, lo que evitar la contaminación de los suelos como las emisiones producidas por la transformación de los residuos.

“Paradores se marca un nuevo reto: no desperdiciar alimentos. Una meta imprescindible por muy diversos motivos. Creemos que es una buena iniciativa para implicar a nuestros clientes en esta tarea ofreciéndoles la posibilidad de que se lleven la comida que no han consumido y que ya se les ha servido”, ha afirmado el presidente y consejero delegado de la cadena hotelera pública, Óscar López.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas promovidas para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, junto a otras como la reducción de plásticos de un solo uso en la compañía, uno de los ejes de su política de sostenibilidad.

Paradores se ha compromiso a que todas sus habitaciones estén 100% libres de plásticos de este tipo este verano y además colabora con la Fundación Oceanogràfic en la campaña ‘Por un mar sin plásticos’ con el fin de concienciar a clientes y empleados del gravísimo problema de la contaminación del mar por este asunto.