• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Inversiones municipales

Mejoras en la Venta de Borondo y 6 proyectos más, en los presupuestos participativos de Daimiel

Dos de los nueve proyectos presentados no han pasado la criba

Presentación de los presupuestos participativos 2024 de Daimiel / Lanza
Presentación de los presupuestos participativos 2024 de Daimiel / Lanza
Lanza / DAIMIEL
Los ciudadanos podrán votar el 16 de diciembre entre todas las opciones para que el Ayuntamiento invierna 22.400 euros

El Ayuntamiento de Daimiel ha hecho público este martes los siete proyectos aprobados tras pasar la revisión técnica de viabilidad que se presentan a los Presupuestos Participativos 2024. La concejal de Participación Ciudadana, Prado García-Consuegra, fue la encargada de darlos a conocer en rueda de prensa. La dotación económica reservada a esta partida es de 22.465 euros con IVA incluido. Se han presentado nueve propuestas y dos de ellas se han descartado “por no cumplir al 100% las bases establecidas”.

Las que han pasado ese tamiz son ‘Intervención en portada y alzado principal de la Venta Borondo’. Una propuesta presentada por la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego con un coste estimado de 22.465,85 euros. Por parte del AMPA A Compás y con un coste máximo estimado de 22.465 euros se propone el ‘Reacondicionamiento de las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Daimiel’ y desde la asociación de amas de casa Calatrava junto a la asociación de Viudas de Daimiel apuestan por el ‘Arreglo y rehabilitación del edificio El Círculo’ con un coste máximo aproximado de 22.000 euros, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La lista continúa con el proyecto ‘Techo de grada, banquillos y acceso al campo 3 de fútbol 7 en el campo de “El Carmen”’, a petición de Ángel Tomás García Pozuelo (22.465 euros), mientras que Eva Gigante Álvarez plantea que se actúe en “Dotación de maquinaria y material para Sala Fitness” (22.113,67 euros).

El registro se completa con dos proyectos más firmados por Galo Sánchez Bermejo. El primero de ellos, ‘Parques para el cambio’ (parque en la esquina de la calle Sagunto con Jabonería) por 22.000 euros, y con esa misma cantidad, otro de ’Placas para el cambio’ (instalación de placas solares en edificios de titularidad municipal).

El 1 de diciembre se publicitarán los proyectos

La edil puntualizó que todas estas propuestas se han aceptado, “pero quedan condicionadas a lo que llegue el presupuesto fijado”. Desde el 1 de diciembre, recalcó, “comenzarán con el periodo de publicidad de 15 días en medios de comunicación municipales en los que los proponentes tendrán que defender su proyecto para convencer a la ciudadanía de cara a la votación del 16 de diciembre”.

Se votará en el salón de plenos

García Carpintero anima a los vecinos y vecinas a participar de esta votación popular y sacar adelante su “proyecto favorito”. Una cita con las urnas el próximo 16 de diciembre que se realizará de 9.00 a 14.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño. Las papeletas podrán descargarse a través del código QR en la página web municipal y también podrán cogerse físicamente el día de la votación en la Sala de Plenos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Luis Romero del Hombrebueno, y la portavoz del Equipo de Gobierno, Alba López / Lanza
El presidente de la Diputación  en la visita de este miércoles a la Venta de Borondo / Lanza
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, durante un pleno en el Senado, a 9 de abril de 2025
La UCLM abre el plazo de votación telemática de los presupuestos participativos 2025
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
Cerrar