Mestanza, Hinojosas, Almodóvar y Cabezarrubias se niegan a pagar “unas obras que no firmaron”

Lanza Mestanza
Los alcaldes de la comarca, afectados por el contencioso del agua con Puertollano, en una visita a Acues / Lanza

Los alcaldes de la comarca, afectados por el contencioso del agua con Puertollano, en una visita a Acues / Lanza

Los alcaldes de los municipios de la comarca de Puertollano afectados por el ciclo integral del agua califican de “atraco” el contencioso con el Ayuntamiento de la capital de la comarca

Los alcaldes de los ayuntamientos de Mestanza, Hinojosas, Almódovar del Campo y Cabezarrubias, mantienen su negativa a pagar su cuota por las obras del ciclo integral del agua para mejorar el abastecimiento y saneamiento de aguas en la comarca, por las que el Ayuntamiento de Puertollano les ha puesto un contencioso.

Califican de “atraco” la reclamación  y mantienen que no pagarán “unas obras que nadie pidió y que no se están utilizando. Esto último queremos dejarlo claro, ya que algunos listos, se dejan decir que los alcaldes de los pueblos somos unos aprovechados”, afirman en un comunicado.

Llevan años pidiendo la documentación

Los cuatro municipios afectados por el ciclo integral insisten además en que llevan desde el año 2014 peleando con los alcaldes de Puertollano “pidiendo la documentación de las obras y de quien las ordenó y siempre hemos tenido el silencio por respuesta”.

Según información a la que dicen haber accedido las obras las firmó el director de obras de Acues y el director de Sacyr por valor de 1.421.807,42 euros, para los pueblos de la comarca el 15 de marzo de 2014. “Una vez tenemos la certeza de los firmantes de las obras, ahora toca saber, aunque parezca mentira, después de siete años, quienes ordenaron a Nicolás Gutiérrez director de Acuaes, que firmase unas obras para los pueblos de la comarca”.

Estos cuatro ayuntamientos aseguran que “han pedido esta información reiteradamente a la directora de Acuaes y al Ayuntamiento de Puertollano, sin que tengamos respuesta alguna, por lo que hemos instado a todos los grupos municipales a darles la información de la que disponemos y pedirles que hagan llegar a su alcalde esta pregunta para ver si a ellos les contesta”.