lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 16:46
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizada por el Área de Consumo y OMIC del Ayuntamiento almodovareño

Medio centenar de almodovenses se desplazó a una cata comentada en Bodegas Castiblanque

La agenda permitió conocer el ‘Albaicín Criptano’, los molinos y el dedicado como museo a Sara Montiel

En la cata maridada que incluyó el programa / Lanza
En la cata maridada que incluyó el programa / Lanza
Lanza / ALMODÓVAR DEL CAMPO
Medio centenar de personas participó en la cata de vinos organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Área de Consumo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en Bodegas Castiblanque, de Campo de Criptana

La actividad tenía lugar el pasado sábado, con un desplazamiento en autobús que partía a las ocho de la mañana para dar así paso a una interesante agenda en tierras criptanenses que incluyó actividades de mañana y tarde.

Al llegar se cursaba visita a las instalaciones de la bodeguera referida, que data del siglo XIX, donde responsables y personal de la misma ofrecieron una explicación de los procesos que siguen para transformar las uvas en los productos que salen al mercado.

Tras ello tenía lugar una primera cata de vinos, en este caso de blancos y tintos en rama, naturales sin filtrar, en depósito, disfrutando ya de la nueva añada en estado puro, con todos sus aromas y sabor natural.

Y a continuación la cata comentada tuvo por protagonistas vinos blancos, rosados y tintos, con maridaje de tapas manchegas, de tal suerte que las personas participantes conocieron las particularidades de las distintas variedades presentadas y explicadas.

Una vez tuvo lugar la comida que siguió a continuación, se dio paso a una agenda vespertina con contenidos turísticos y culturales, en torno a varios de los grandes atractivos de Campo de Criptana.

En concreto, hubo un paseo por el denominado ‘Albaicín Criptano’, un barrio de calles estrechas y pronunciadas pendientes, que es uno de los rincones más bellos de la localidad, teñido de blanco y añil que invita a adentrarse en las raíces de esta población.

Después se tendría la oportunidad de acceder a los molinos de viento que jalonan el paisaje inmediato criptanense, donde se dispendió una explicación acerca del funcionamiento de la maquinaria de estas estructuras para molienda.

Y, por último, se llevó a cabo una visita al Molino-Museo dedicado a la ilustre y universal criptanense Sara Montiel, poniendo así la guinda a un viaje que dejó muy buen sabor de boca entre todas las personas que se desplazaron desde Almodóvar del Campo.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel de la cata de la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas de caldos de Bodegas Cristo de la Vega / Lanza
Premio de la Lotería Primitiva en Almodóvar / Lanza
Uno de los grupos que participaron en las visitas, posando en el taller-estudio del maestro Palmero / Lanza
La candelaria que anoche abrió el nuevo ciclo / Lanza
Campo de Criptana prepara el Día Mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres
Cartel del espectáculo / Lanza
Cerrar