Alfonso Ponce Gómez, ganador del XL Certamen Literario ‘Carta Puebla’ en la modalidad de Poesía

Lanza Miguelturra
Carta Puebla de Miguelturra

Carta Puebla de Miguelturra

Con la obra "Lo que queda en la luz cuando se astilla"

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer el fallo del jurado del XL Certamen Literario “Carta Puebla”, que en este 2018 alcanza su vigésima edición en la modalidad de Poesía.

Alfonso Ponce Gómez, residente en Albacete, es el ganador de este Certamen Literario “Carta Puebla” de Miguelturra, en la modalidad de Poesía. El Jurado calificador estuvo compuesto por: María del Carmen Matute Rodero (poeta), María José Redondo Sánchez-Mingallón (poeta) y Eugenio Arce Lérida (poeta); asistidos por Juan Ramón Díaz Pinto Muñoz, que actuó como secretario.

Finalmente, tras leer y debatir cada uno de los 18 trabajos presentados, acordó conceder el primer premio al trabajo presentado con el título “Lo que queda en la luz cuando se astilla”, cuyo autor, una vez abierta la plica, corresponde a Alfonso Ponce Gómez. Este premio está dotado con ciento cincuenta ejemplares de la edición, que constará de quinientos, y un símbolo del Certamen.

Además, el jurado concedió el segundo premio, consistente en símbolo del Certamen, al trabajo finalista presentado con el título “Tratado de ciencias inexactas” cuya autora, una vez abierta la plica, corresponde a Elisabeth Porrero Vozmediano, residente en Ciudad Real. La presentación del libro y entrega de premios tendrá lugar el 19 de octubre de 2018 en un acto que se desarrollará en el CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas).