Encuentro poético en favor del equipo infantil de voleibol ADV Miguelturra

Lanza Miguelturra
Presentación del recital a beneficio de la Asociación Deportiva de Voleibol / Lanza

Presentación del recital a beneficio de la Asociación Deportiva de Voleibol / Lanza

Se celebra el viernes 29, a partir de las 20.30 horas para celebrar el Día de la Poesía. El precio de la entrada es de dos euros

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondéjar, acompañada por la poetisa organizadora del evento, María José Redondo, y el entrenador del equipo infantil de la ADV Miguelturra, Jesús Nieto, presentaba en la mañana del lunes un encuentro poético que se celebrará en la Casa de Cultura el próximo viernes 29 de marzo.

El evento ha surgido con la intención de realizar alguna actividad con motivo del Día internacional de la Poesía, “así nació la idea de realizar un recital poético con grandes poetas de la provincia, a los que quiero agradecerles su participación”.

La edil recuerda que “ya tuvimos el privilegio de escucharles el año pasado en el encuentro de la noche de San Juan y vuelven otra vez a Miguelturra. “También surgió la posibilidad de hacerlo de carácter benéfico y se propuso hacerlo a beneficio de la ADV y queremos agradecer también su participación”.

María José Redondo

El encuentro poético, organizado por María José Redondo junto a la asociación Amigos de la Veleta, se desarrollará el viernes 29 de marzo, a partir de las 20.30 horas, en la Casa de Cultura y el precio de la entrada es de dos euros.

La responsable de Cultura señalaba además que las entradas ya están a la venta en la Casa de Cultura, y animaba “a todas las personas amantes de la poesía y del deporte a que asistan a este evento que sin duda va a ser mágico y que nos va a hacer vivir una noche muy especial”.

Por su parte, María José Redondo, poeta y organizadora del evento, quiso agradecer al Consistorio “que colaboren siempre en las propuestas con las que intentamos hacer llegar la poesía y la cultura al pueblo”. Redondo quiso destacar como principal protagonista al equipo infantil de voleibol de la localidad “por todos los logros que han estado consiguiendo y toda la fuerza y el cariño que han puesto, tanto los niños del equipo como su entrenador, para lograr clasificarse para el Campeonato de España de Voleibol”. También quiso agradecer a todos los poetas “su participación en el evento”. Los poetas que van a participar en el encuentro son: Charo Bernal, Diego Antonio Farto, Eusebio Loro, Ana González, Francisco Jesús López, Eugenio Arce, Luis Molina y María José Redondo.

Por último, el entrenador del equipo, Jesús Nieto, agradecía tanto a Redondo “por esta iniciativa pensando en nosotros” como al ayuntamiento y en este caso a Fátima por apoyarnos.

Facilitar los desplazamientos de los chavales

Nieto explica que cuando las categorías inferiores llegan a la fase final a nivel nacional “siempre se nos crea el problema o la incertidumbre de dónde conseguir la financiación para que, en este caso, los doce niños puedan desplazarse a la localidad de Cartagena y estar allí durante cinco días. Nieto aseguraba que “es bastante costoso y no todo el mundo se puede permitir ese gasto; los padres hacen un esfuerzo grandísimo para conseguir ese dinero”.

Así, agradecía iniciativas como ésta “muy bonita, en la que se une la cultura y el deporte” y aseguraba que “los fondos que recibamos, poco o mucho, serán muy bienvenidos”.