lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lamenta la “agresividad” con la que se expresan

IU-Podemos critica la actitud de Vox en el Pleno de Miguelturra tras los actos del 25N

Escudero preguntó cuáles eran las competencias de la Concejalía de Familia ya que “se indica que ‘hacen cosas’ pero no se concretan ninguna”

IU-Podemos mostró su posición tras "un pleno bronco"
IU-Podemos mostró su posición tras “un pleno bronco”
Lanzadigital / MIGUELTURRA
Las concejalas de IU-Podemos en Miguelturra expusieron “que no entendían la actitud de la concejala y el concejal de Vox al no acudir a los actos del 25N ni la agresividad con la que se expresaron en el Pleno”.

La concejala de IU-Podemos, Minerva del Hoyo, dijo que son representantes de los vecinos y vecinas de Miguelturra y era un acto municipal de su propio equipo de Gobierno, por lo que “no se entiende esa actitud ni esos mensajes, por lo que deberían preocuparse más de la localidad, continuando con la tradición de consensos en temas importantes en la Corporación como el rechazo a la violencia de género”.

Uno de los ruegos que la propia del Hoyo expresó en el Pleno fue que se plantaran otras tres plantas por las dos mujeres y la niña asesinadas en apenas cuatro días desde el acto del 25N y que se siguiera realizando ese acto simbólico hasta que acabase el año.

“Precisamente, por eso mismo duele aún más esa actitud por parte del grupo municipal de Vox”, señaló en un comunicado IU-Podemos.

Por su parte, la concejala Laura Escudero preguntó cuáles eran las competencias que tenía la Concejalía de Familia, ya que todos los Plenos “se indica que ‘hacen cosas’, pero no se concretan ninguna hasta la fecha” y lo último que se ha dicho era el concurso de belenes que ya se hacía con anterioridad en otras áreas.

Otros asuntos que se trataron en el pleno y que Escudero quiso señalar, fue la importancia de la limpieza y la recogida de basuras, ya que, independientemente del color político, es un problema estructural que afectaba en la anterior legislatura y sigue afectando en ésta, por lo que propuso una campaña de sensibilización y conocimiento para los vecinos y vecinas de la localidad de todas las edades y que se dé a conocer el buen servicio que tiene este Ayuntamiento como es el de la recogida de voluminosos y el punto limpio, un servicio muy valorado por los propios usuarios y gratuito.

Las concejalas de IU-Podemos “demostraron, una vez más, la forma que tiene de hacer oposición constructiva su grupo municipal, ya que se controla y fiscaliza al equipo de gobierno, pero también se proponen medidas como esta última”.

Finalmente, desde el grupo municipal IU-Podemos se pide al resto de grupos municipales que se centren en lo que se tienen que centrar, que “dejen a un lado la política del odio y se preocupen de los vecinos y vecinas de Miguelturra y vuelvan a apostar por los consensos que, en definitiva, nos benefician a todas y todos”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La portavoz del grupo socialistas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez  / Clara Manzano
Ricardo Chamorro, en la tribuna de oradores del Congreso / Lanza
Votación a la licitación del servicio municipal de agua / Lanza
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
David Sánchez, VOX Castilla-La Mancha
David Moreno, portavoz de Vox en las Cortes regionales
Cerrar