La junta local de gobierno de Miguelturra acuerda inversiones por un millón de euros

Lanza Miguelturra
Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra / Lanza

Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra / Lanza

Entre los proyectos visados destaca la licitación del césped artificial en el estadio municipal por medio millón de euros y ayudas para asociaciones y proyectos de cooperación internacional

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado cuenta de la última Junta de Gobierno Local del año 2018  en la que “se trataron acuerdos muy importantes para la ciudadanía que además luego fueron aprobados en pleno y que destina casi un millón de euros millón de euros a diferentes proyectos”.

Así en el orden del día de esta Junta de Gobierno trató en primer lugar “La resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades, deportistas y asociaciones y clubes deportivos 2018” en las líneas establecidas 4, 5 y 6.

Aquí se concedieron un total de 4.000 euros  para  seis asociaciones deportivas de la localidad: C.D MTB Cascoloko; C.D Tenis de Miguelturra; C.D. Miguelturreño; A.D. Voleybol Miguelturra; Escuela Municipal de Fútbol Base y Club Ajedrez Miguelturra.

En siguiente punto de esta Junta hace referencia al “reparto de remanente de subvenciones a entidades, deportistas y asociaciones y clubes deportivos 2018”, un total de 6.037,40 euros que han ido destinadas a C.D Asociación deportiva Voleibol de Miguelturra; C.D Baloncesto de Miguelturra;  C.D Miguelturreño C.D.B. Miguelturreño féminas y a la Escuela de Fútbol base de Miguelturra.

Subvenciones a proyectos de cooperación

Otro apartado importante tratado seguidamente fue la adjudicación de subvenciones a proyectos de cooperación 2018, exactamente destinados al Consejo Local de Cooperación  que repartirá un total de 61.854 euros  para proyectos y actividades en Perú, Guatemala, Uganda, Mozambique  o Togo y destinado también un partida para actividades de sensibilización y concienciación de la sociedad miguelturreña.

En esta junta extraordinaria también se aprobaron las ayudas al Fondo Social de los funcionarios 2018 que ascienden a un total de 18.310 euros. Igualmente se aprobaron también las ayudas al Fondo Social de los Laborales que asciende a 13.689 euros.

El siguiente punto del orden del día se basaba en la propuesta de alcaldía para probar los premios de reconocimiento a las especiales actividades pedagógicas, culturales o sociales de los centros educativos del curso 2017-18. Así se aprobaron 1.500 euros a repartir entre los tres colegios que fueron reconocidos en su momento y que son: “proyecto saludable integral. Activación Global” presentado por el colegio El Pradillo; Proyecto “Personajes Ilustres” del colegio “Clara Campoamor” y en tercer lugar proyecto “Juegos y Juguetes ” presentado por el colegio Benito Pérez Galdós.

Uno de los puntos importantes de esta junta fue el que daba cuenta de los decretos de aprobación y licitación para las obras que se van a realizar gracias al superávit del Ayuntamiento.

Aulario comedor en el colegio El Cristo

Así se aprobó el expediente de licitación para construcción de un aulario comedor del colegio El Cristo por un importe de 72.894 euros.

Igualmente se dio el visto bueno al expediente de licitación de la climatización del CPD en el Edificio de Nuevas Tecnologías por un importe de 55.340 euros.

Césped artificial en el estadio

También se aprobó el expediente de licitación de instalación de césped artificial el estadio municipal por un importe de 496.919 euros.

Por último, se aprobó el expediente de licitación del equipamiento audiovisual por un importe de 65.701.

En este punto la alcaldesa ha querido dar las gracias “por el trabajo tan intenso que han realizados los técnicos antes de que terminará el año y a los concejales de las diferentes áreas”, también tuvo palabras de agradecimiento para Secretaria, Intervención, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente  y Compras, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, continua la regidora, se aprobaron, “aunque no en la Junta de Gobierno porque no es su competencia pero si en el Pleno”,  una serie de contratos menores y que también se adjudican al superávit como la adecuación de la nave municipal que tiene destinado un presupuesto de 39.722 euros, la sustitución de la caldera del Ayuntamiento con un móntate destinado de 43.426 euros; un plan de arreglo de los caminos por un importe inicial de 50.000 € y por último un Plan de Movilidad que tiene destinado 36.574 euros.

Sobrino informa que el penúltimo punto tratado fueron las ayudas que el ayuntamiento concede a familias con necesidades económicas y que hacen referencia al pago del IBI y que en este caso afectaba a 22 familias por un total de 6.248 euros.

El último punto de esta junta extraordinaria  fue  la estimación de un recurso de reclamación patrimonial que fue aprobado  por un importe de 22.693 euros y que recae en la empresa espectáculo Clodoaldo.