Miguelturra muestra en Fitur su Carnval como punto de encuentro turístico

Lanza Miguelturra
Miguelturra en Fitur

Miguelturra en Fitur

La Declaración de Interés Turístico Nacional centra la estrategia de promoción de la marca "Ciudad de Miguelturra"

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dado a conocer el Carnaval 2019, la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como sus nuevos proyectos turísticos en el stand que Castilla La Mancha ha tenido en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Hasta esta Feria se desplazó una delegación desde Miguelturra donde, además de la alcaldesa, estuvieron presentes parte de la corporación municipal, el Rey del Carnaval, el presidente de la Asociación de Peñas, con representantes de la junta directiva de la misma, las Máscaras Mayores del año pasado y las que lo serán este 2019, representantes de todas las peñas y como no, nuestras Máscaras callejeras.

“Lo hemos conseguido” éstas fueron las palabras con las que la alcaldesa comenzaba su exposición recordando que el año pasado era la primera vez que Miguelturra acudía a esta Feria y lo hacía con la reivindicación de conseguir para la localidad la Declaración de Interés Turístico del Carnaval y “este año volvemos con el objetivo cumplido como un justo reconocimiento al carnaval churriego gracias al esfuerzo de cada uno de los miguelturreños y miguelturreñas, de toda la comunidad carnavalera y gracias a las instituciones regional, provincial, a la mancomunidad del Campo Calatrava y al equipo de gobierno miguelturreño”.

“El carnaval miguelturreño es una muestra de la convivencia en armonía de toda nuestra comunidad en torno a la alegría y al buen ánimo, en torno a nuestras tradiciones más ancestrales basadas en compartir y esto forma parte de la genética de la ciudadanía” así describía la regidora el carnaval churriego quien además aprovechaba para invitar a todo el mundo a conocer el carnaval de Miguelturra por lo que presentó el programa de actividades para este 2019 que empieza el 1 de Marzo.

Proyectos

Pero además presentó los nuevos proyectos turísticos en los que el Consistorio está trabajando y que tienen como eje central el carnaval y su máscara callejera como el “mejor potencial de atracción turística para posicionar a la localidad en el Campo de Calatrava”, donde se trabajara en la Marca “Ciudad de Miguelturra” como entidad corporativa a nivel provincial, regional y nacional.

La alcaldesa hizo referencia también al Museo del Carnaval (MOMO) “como valor clave de nuestra ciudad, haciéndolo aún más atractivo y dinámico y convirtiéndolo en un eje de turismo dentro del Campo de Calatrava”.

Por último, presentó también la línea de trabajo en la que se aprovecharán todos los espacios de Miguelturra del pequeño comercio “en los que estableceremos elementos de diseño urbanístico que hagan más atractiva nuestra localidad”.

La comitiva estuvo además repartiendo a los visitantes máscaras con los logotipos de Miguelturra y del Campo de Calatrava y la tradicional fruta en sartén