Acusan al gerente de una empresa de Piedrabuena por abuso sexual a una empleada

Belén Rodríguez Ciudad Real / Piedrabuena
El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial / Elena Rosa

El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial / Elena Rosa

La fiscalía pide 8 años de cárcel y que indemnice a la víctima con 15.000 euros. La mujer terminó despedida en 2017, un año después de que empezara el presunto acoso sexual

Una mujer de Piedrabuena de mediana edad denuncia haber sido víctima de abuso sexual durante casi un año por parte de su jefe, el gerente de una conocida empresa de la localidad, que la despidió en abril de 2017.

La fiscalía pide 8 años de cárcel para el investigado, J.L.M., como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales y que indemnice a la perjudicada con 15.000 euros por daños físicos, psíquicos y morales.

Una orden de alejamiento desde junio de 2017

J.L.M. tiene prohibido acercarse a la perjudicada (no puede aproximarse a menos de doscientos metros) desde el 7 de junio de 2017. La orden de alejamiento se ratificó el año pasado, cuando se dictó el auto de procesamiento del caso, que se juzgará el jueves en la Audiencia Provincial.

La tocaba cuando la pillaba descuidada

La fiscalía considera probado que J.L.M. hostigó sexualmente a la denunciante entre julio de 2016 y abril de 2017. Su comportamiento consistía en sorprenderla desprevenida para manosearla, “valiéndose de su posición en la empresa”, recalca el escrito de acusación provisional del fiscal.

Estrés postraumático

La mujer fue diagnosticada de trastorno de estrés postraumático por esto. Fue hospitalizada brevemente en febrero del año pasado en la Unidad de Salud Mental del Hospital General de Ciudad Real. En la actualidad, aunque ha mejorado, sigue medicándose.