Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
29 febrero 2024
ACTUALIZADO 10:50
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Polémica por las declaraciones de Chamorro en las que indica que el sacerdote de Villarta sufrió un “brutal acoso” por los vecinos durante una protesta

UDozDFAVnJiQHjf 800x450 noPad
Concentración de vecinos de Villarta para protestar por las palabras del sacerdote / Change.org
Fran Solís / VILLARTA DE SAN JUAN
La situación viene de días atrás, cuando el párroco de Consuegra, que también oficia misa en Villarta de San Juan, se refirió durante su homilía a que la “homosexualidad puede curarse” y que era debida “a las carencias afectivas” en el hogar. Estas declaraciones han propiciado varias reivindicaciones y protestas por parte de algunos vecinos de la localidad quienes han mostrado su disconformidad con las palabras que el sacerdote hizo durante su sermón

El diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro publicó hace unos días un tweet en su cuenta oficial de Twitter indicando que el sacerdote de Villarta de San Juan, Óscar Martín Biezma, había sufrido un “brutal acoso” por “disentir de la ideología de género y LGTBI, en su sermón dominical”.

Chamorro, que será el candidato de VOX a la Alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales en mayo de 2023, apuntaba que “la violencia de la izquierda y sus lobbies ideológicos, nos recuerdan pasados terribles donde la libertad de pensamiento fue fulminada”.

Sin titulo 10
Imagen del tweet publicado por Ricardo Chamorro

Estas declaraciones han creado cierto malestar entre algunos vecinos de Villarta de San Juan, que han respondido también en Twitter diciendo que “no vamos a permitir que dejéis a nuestro pueblo como violento, cuando en todo momento la concentración fue pacífica y el señor párroco no tuvo narices de dar la cara y hablar con los ciudadanos. Y cuando salió, lo hizo riéndose de ellos”.

Conviene recordar que hace unos días, concretamente el pasado 24 de diciembre, decenas de personas se acercaron hasta las puertas de la iglesia de Villarta de San Juan para abuchear al cura a su salida de la iglesia, dentro de un acto que se suma a las anteriores reivindicaciones realizadas en señal de protesta a las palabras que el sacerdote realizó durante su homilía diciendo que la homosexualidad tiene cura.

La situación viene de más atrás, cuando el párroco de Consuegra, que también oficia misa en Villarta de San Juan, así como en las localidades ciudadrealeñas de Cinco Casas y Arenas de San Juan, se refirió durante el sermón a que la “homosexualidad puede curarse” y que era debida “a las carencias afectivas” en el hogar.

El sacerdote también añadió que “a la persona que nace con una sensibilidad especial, más necesitado de atención, de afecto, de besos, de abrazos, de juegos, de contacto físico con su padre” y lo relaciona al hecho de que “el padre no se lo ha dado o no lo suficiente”.

Noticias relacionadas:
Tractores en Ciudad Real
Tractores en Bruselas - Hatim Kaghat/Belga/dpa
Cooperativa Santa Catalina
Tractores vuelven hacia Brunete en la carretera M-503 durante la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
Tractores protestando por el campo al final del desfile de Piñata 2024 / Elena Rosa
Cerrar