• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Se ha reunido con el alcalde, Carlos Villajos

Blanca Fernández muestra la «firme disposición» de la Junta a colaborar con Porzuna

Tráfico pesado, depuración de aguas residuales en las pedanías y la cesión de una parcela de la Junta son algunos de los temas abordados

Blanca Fernández y Carlos Villajos / JCCM
Blanca Fernández y Carlos Villajos / JCCM
Lanza / CIUDAD REAL

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manteniendo un encuentro con el alcalde de Porzuna, dentro de la ronda de contactos con los ediles de la provincia para conocer de primera mano, las necesidades de los municipios.

Blanca Fernandez ha destacado el tono de cordialidad y colaboración en el que se ha producido la reunión con el máximo representante municipal ya que, en palabras de la delegada de la junta “aquí no importan los colores políticos sino como somos capaces de trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía de Porzuna”.

Y es que para Fernández “es mucho más útil trabajar en equipo y con lealtad institucional que lanzarse la responsabilidad de unas administraciones a otras” como si fuera “una pelota de tenis ya que la ciudadanía se merece que trabajemos y no que nos pasemos el día en una batalla dialéctica”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Porzuna, Carlos Villajos, ha planteado la problemática existente en el municipio como consecuencia del tráfico pesado que circula por el mismo, problemática para la que la delegada de la Junta se ha comprometido a estudiar posibles alternativas que sean viables desde el punto de vista técnico y económico.

Del mismo modo, el edil ha planteado la necesidad de mejorar el sistema de depuración de algunas pedanías así como la petición de cesión de una parcela de unos 2.500 metros cuadrados en la pedanía de El Citolero, propiedad de la Junta, en la que desde el ayuntamiento se pretenden realizar diversas intervenciones como una ermita o un pequeño parque infantil.

Una propuesta que tendrá que ser analizada por el Gobierno regional para valorar la legalidad de esta cesión aunque, tal y como ha manifestado Fernandez “si no existiera impedimento jurídico el Gobierno regional estaría dispuesto a realizarla y colaborar así en la mejora y desarrollo de la pequeña localidad”.

Por otro lado, la delegada de la Junta ha recordado que desde el Gobierno de Emiliano García Page se destinó más de 18,1 millones de euros en la pasada legislatura a Porzuna, destacando los 12,6 millones de euros destinados a las ayudas de las exploraciones agropecuarias existentes así como a la modernización de las mismas, los más de 1,7 millones de euros dedicados a la formación y al fomento del empleo o los casi 1,2 millones de euros en materia de bienestar social.

Y es que la delegada provincial de la Junta ha resaltado la “apuesta” del Gobierno de García-Page por las zonas rurales ya que “no se puede hablar de desarrollo rural sino apoyamos a nuestros ganaderos y agricultores como tampoco se pueden dejar de lado las políticas de empleo, de apoyo a las empresas o de atención a las personas más vulnerables como son las personas mayores triplicando el número de personas que atendemos a través del sistema de la dependencia financiando por el ejecutivo autonómico.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de los danzantes del Corpus de Porzuna / Clara Manzano
Ayuntamiento de Porzuna
El día grande comenzó con la tradicional misa y procesión en honor al santo patrón / Lanza
Cerca de 200 niños, desde los 2 hasta las 12 años de edad, asisten a la Ludoteca Municipal de Verano de Porzuna / Lanza
Cartel de la Semana Santa de Porzuna
El reclamo turístico de Porzuna más potente son sus yacimientos arqueológicos
Cerrar