lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 12:15
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política municipal

El PSOE de Porzuna denuncia el “estado de abandono” de las instalaciones de la Escuela Infantil

Los socialistas afirman que las inversiones en las instalaciones han sido prácticamente nulas por el PP en sus 12 años de gobierno

Porzuna 1
imagen aportada por el PSOE para ilustrar el estado de la escuela infnatil
Lanza / PORZUNA
"Debido al mal estado de conservación y la existencia de numerosos desperfectos", el grupo socialista de Porzuna ha registrado un escrito pidiendo al equipo de Gobierno que, "pudiendo estar comprometida la seguridad, salubridad y el bienestar de las personas, y más en concreto de los niños y niñas, usuarios de dicha instalación educativa, se actúe con urgencia"

El Partido Socialista de Porzuna denuncia en una nota de prensa el estado de “abandono” de las instalaciones de la Escuela Infantil `Caramelo´.

Tras recibir una queja anónima relativa al mal estado de conservación y los desperfectos existentes en la Escuela, de gestión pública y responsabilidad directa del Ayuntamiento de Porzuna, y “comprobar los propios concejales del grupo socialista que efectivamente es así”, se ha registrado un escrito en el Ayuntamiento.

En el mismo, y dado que en la mencionada queja se alude a las reiteradas ocasiones en las que se ha puesto en conocimiento del Gobierno Local del Ayuntamiento de Porzuna la situación, “relatando los incumplimientos de la normativa reguladora de este tipo de instalaciones educativas, sin que el equipo de Gobierno haya intervenido hasta el momento, se solicita la emisión de un informe de deficiencias y que se intervenga con urgencia”.

En primer lugar, indican los concejales socialistas, porque “podría estar comprometida la seguridad, salubridad y el bienestar de las personas, y más en concreto de los niños y niñas usuarios de dicha instalación educativa”.

Porzuna 2
Otra imagen de las instalaciones de la escuela infantil

En segundo lugar, como también se expresa en el escrito, “porque es necesario que desde el Equipo de Gobierno se tenga una mayor previsión, mantenimiento, y adecuación de material en las instalaciones públicas dependientes del Ayuntamiento de Porzuna, para no llegar a extremos en los que se pueda ver perjudicado el bienestar e incluso la salud de las personas, más en concreto si hablamos de un colectivo tan vulnerable como lo son nuestros niños y niñas”.

En los más de 12 años de Gobierno del PP de Porzuna, las inversiones en la Escuela Infantil `Caramelo´ y, más concretamente en sus instalaciones, “han sido prácticamente nulas”, asegura el PSOE.

Además, desde el grupo socialista se pide que, aunque esté iniciado ya el curso lectivo, la instalación sea dotada con el material y el mobiliario adecuados, una renovación de los mismos, añaden los concejales del PSOE, “sería más que necesaria para el transcurso de las actividades diarias en la Escuela Infantil”.

El grupo socialista se ha visto obligado a denunciarlo también públicamente en redes sociales, debido a la “falta de información y a la negativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento a dejarnos colaborar en la gestión de diferentes ámbitos de interés para nuestros vecinos y vecinas, pues propusimos la creación de comisiones informativas y aún no hay fecha de convocatoria para el próximo pleno”.

Pérdida de subvenciones que repercute en los servicios educativos

Hace unos meses, explica la nota, los socialistas conocieron que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Porzuna “había dejado escapar la oportunidad de construir una nueva Escuela Infantil a coste cero, al no haber pedido las subvenciones del Gobierno Regional, como sí hicieron otros municipios como Piedrabuena, Alcolea de Calatrava o Jadraque, entre otros”.

Igualmente, critica el grupo socialista, “por olvidarse de mandar la instancia y la documentación, Porzuna ha perdido para este 2023 la subvención con la que se hacían cargo de los salarios de las maestras de la Escuela Infantil y del mantenimiento de las infraestructuras”; en definitiva, “la mala gestión en los proyectos educativos, interfiere en la conciliación de las familias y el futuro de nuestro pueblo”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Antonio Sánchez Requena, portavoz de Empleo y Agricultura del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Visita de Blanca Fernández a Mestanza / JCCM
Paco Núñez
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora
La vicesecretaria de Organización Territorial del PP, Carmen Fúnez / Carlos Diaz-Pinto
Cerrar